Noticias • FEB 13 / 2023
Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com
Presta atención a estos consejos para aliviar el agotamiento mental
Aprende a aliviar el estrés que te ocasiona el agotamiento mental y recarga tu energía con estos tips.
Alivia el agotamiento mental con estos tips. Foto: Freepik
Aprende a aliviar el estrés que te ocasiona el agotamiento mental y recarga tu energía con estos tips.
Hay veces en las que, a pesar de no haber realizado ningún esfuerzo, te siento con demasiado cansancio y fatiga, por lo que te resulta difícil hasta el salir de la cama. Además te sientes abrumada hasta por las cosas más mínimas y te invade una sensación de cansancio general, en la cual preferirías quedarte en cama todo el día si fuera posible.
Si estás pasando por esto, es posible que tengas agotamiento mental, el cual ocurre con mayor frecuencia cuando atraviesas una etapa de estrés alto, por lo que es muy probable que las principales hormonas del estrés se aceleren la mayor parte del tiempo en tu cuerpo y eso es lo que te hace sentir agotada.
Estas recomendaciones te ayudarán a reducir el estrés y hará que recuperes tu energía:
- Limita el uso de las redes sociales. Tu mente está constantemente asimilando contenido ya sea positivo o negativo y esto puede agotar tu procesamiento emocional, además interfiere con los hábitos saludables como el sueño. Tomar un descanso del contenido y el tiempo frente a la pantalla de los dispositivos ayudará a reducir el estrés.
- Establece una rutina de autocuidado. Considera tomarte un tiempo cada noche para realizar alguna actividad que te ayude a relajarte y a poder dormir mejor. Por ejemplo, meditar un poco, escuchar música relajante, hacer ejercicios de respiración. Además, es recomendable que guardes los dispositivos electrónicos una hora antes de acostarte.
- Toma descansos intencionales. Tomarte algunos minutos entre las diferentes actividades y tareas del día puede ayudarte a mejorar tu atención y contribuir a sentimientos de motivación y emociones positivas, además de darle a tu mente algo de tiempo para recalibrar.
- Procura tu cuidado personal diario. Dedica tiempo todos los días para el cuidado personal, como el ejercicio regular o contactar con al menos una persona al día. Estas actividades te ayudarán a refrescar tu mente y ánimo, además de ayudar a aliviar los síntomas del agotamiento mental.
- Reduce los factores estresantes. Trabaja para reducir las actividades agotadoras y aumenta las actividades que te recargarán de energía y te hará sentir feliz. Si tu estrés se debe a cosas que no puedes controlar, trata de no enfocarte en la causa, sino en la forma en que reaccionas a esas situaciones. Concentrare sólo en lo que está en tus manos hacer.