Whatthegirl.com Lima Jueves, 07 / Feb / 2019

Colombia: niño le suplicó a su mamá que no se lanzara del puente

"Mamá, no te tires", decía el niño de 10 años, minutos antes de que su madre se tirara con él del puente 'La Variente' de Ibagué en Colombia.

Colombia: niño le suplicó a su mamá que no se lanzara del puente
"Mamá, no te tires", dijo el niño antes de que su madre se lanzara del puente en Colombia

El día de ayer, miércoles 06 de febrero se vio opacado por una noticia que ha estremecido a todo el mundo. En Colombia, una mujer decidió quitarse la vida cargando a su hijo de 10 años lanzándose del puente 'La Variante' en Ibagué. La presencia de la policía ni de sus familiares pudo evitar este terrible suceso. 

De acuerdo con el diario colombiano 'El Espectador', la señora fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, y su hijo se llamaba May Ceballos. Según los testigos que presenciaron este hecho, dijeron que la mujer estuvo ahí desde la mañana y que amenazaba a todos jurando que se tiraría.

Además, comentaron que el niño le suplicaba a su mamá que no se tiraran: "Minutos previos al fatal hecho, el hijo de la mujer le imploró de forma desesperada que no se lanzara al vacío, de más de 100 metros, intentando agarrarse de las barandas del viaducto". 

El medio Ondas de ibagué transmitió en vivo todo el hecho y se pudo observar cómo la policía hacía lo posible para que la mujer no tomara tan terrible decisión, además, captaron el instante en que se llegó a lanzar y una mujer con chompa amarilla lloraba desesperadamente, no se sabe si es familiar. 

El puente de 'La Variante' es también llamado como 'El puente del suicidio' ya que cada año, miles de personas toman este lugar para quitarse la vida. Un conductor que pasaba por ahí, se percató que la mujer se sentó al fil de la varanda junto al pequeño. 

Él fue el que llamó a las autoridades pero nadie pudo hacer nada, ni los psicólogos, bomberos ni policías, pudieron convencer a la mujer de que se suicidara. Los socorristas le gritaban: 'Dame la mano', pero ella solo pedía que se alejen ya que si seguían insistiendo, de todas formas se lanzaría. 

El niño de 10 años pedía a su madre que no lo hiciera, sin embargo, ningún esfuerzo fue exitoso. De acuerdo con algunos medios, la señora tenía muchas deudas y no tenía cómo mantenerlo, así que su escapatoria, la única que al parecer encontró, fue de quitarse la vida. 

Esta noticia ha recibido miles de comentarios negativos ya que no era la manera de enfrentar los problemas, al contrario, lo agrandaba. Colombia es un país hermoso y se ha visto opacado por esta noticia que como te dije líneas arriba, no solo impactó a Ibagué sino a todo el mundo. 

 
Luto en Ibagué por suicidio de una madre quien se lanzó del puente de la variante con su hijo de 10 años

Así, el periodista judicial de Ondas de Ibagué, Juan Manuel Escobar, cubrió en vivo esta trágica noticia que hoy enluta a la capital del Tolima. Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años se lanzó desde el puente de la variante con su hijito, May Nicolás Ceballos Moreno de 10años. Los detalles de lo que se conoce hasta ahora, dando clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/j6kjwz

Posted by Ondas de Ibagué on Wednesday, February 6, 2019