Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿No sabes cómo aliviar el dolor muscular después de entrenar? Presta atención

No dejes que el dolor muscular te impida seguir ejercitándote. Presta atención a esta nota. 

¿No sabes cómo aliviar el dolor después de entrenar?. Foto: Freepik
¿No sabes cómo aliviar el dolor después de entrenar?. Foto: Freepik

No dejes que el dolor muscular te impida seguir ejercitándote. Presta atención a esta nota. 

Cuando empiezas a correr o a realizar algún tipo de ejercicio, es muy común que los días siguientes experimentes algún tipo de dolor muscular debido al esfuerzo. A pesar de esto ser muy común también suele ser molesto ya que conforme pasen los días el dolor se intensifica.

Es importante tomar en cuenta que cuando se inicia una nueva rutina es normal que duelan los músculos ya que eso significa que se están fortaleciendo debido al esfuerzo.

Presta atención a estos tips para aliviar el dolor muscular:

Estira después de entrenar. Eso ayuda a que te recuperes más rápido y a eliminar el ácido láctico, que es el causante del dolor después del ejercicio. Recuerda que debes estirar despacio y sin forzar mucho tus músculos. Prueba con una sesión de 10 minutos para apaciguar el dolor causado por el ejercicio.

Toma agua. Mantenerte hidratado ayuda a tus músculos a recuperarse y tener un buen flujo sanguíneo, lo que te permite eliminar el ácido láctico y de esa manera alivias el malestar.

Usa hielo. El agua fría ayuda a los músculos, tendones, huesos, nervios y otras partes del cuerpo a recuperarse después de una rigurosa sesión de ejercicios. Gracias al frío los vasos sanguíneos, que son los encargados de llevar oxígeno a los tejidos, eliminan las impurezas que genera el cuerpo.

Bicarbonato de sodio. Un tip es tomar un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Eso ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y contribuye a que tus músculos se recuperen mucho más rápido.

Descansa. Si lo que realizas son ejercicios de fuerza, es importante que varíes tu rutina diariamente y dejes descansar cada grupo muscular por lo menos 1 día. Eso ayudará a que tus músculos se relajen y crezcan.

Calienta antes de entrenar. Una rutina de calentamiento ayudará a que puedas ejercitarte de mejor manera y con un riesgo menor de lesiones. Además, el calentamiento aumenta el flujo sanguíneo a tus músculos, lo cual alivia el dolor.