Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Ejercicios que te ayudarán a combatir el estrés

Hacer ejercicio le hace bien a tu cuerpo, pero estás bajo demasiado estrés como para incluirlo en tu rutina diaria. Presta atención a esta nota. 

Gánale al estrés con estos ejercicios. Foto: Freepik
Gánale al estrés con estos ejercicios. Foto: Freepik

Hacer ejercicio le hace bien a tu cuerpo, pero estás bajo demasiado estrés como para incluirlo en tu rutina diaria. Presta atención a esta nota. 

El ejercicio mejora la salud y la sensación de bienestar lo que ayuda a aportar energía a tu ritmo de vida. Además, tiene beneficios directos que ayudan a combatir el estrés. La actividad física puede ayudarte a producir endorfinas, que son los neurotransmisores del cerebro que nos hace sentir bien. También, mejora el estado de ánimo ya que aumenta la confianza en uno mismo y te ayuda a relajarte y disminuir los síntomas de depresión y ansiedad. Hacer ejercicio también puede mejorar tu sueño. 

Hay entrenamientos que te hacen sudar y exigen tu capacidad máxima, y a veces sólo necesitas de ello para sentirte bien. Si sientes estrés, sólo necesitas una rutina que te ayude a mantenerte en forma sin un gran énfasis en la intensidad.

  • Circuito ligero con mancuernas. Esta rutina utiliza todo el cuerpo para abordar algunos de los patrones de movimiento más funcionales que usas todos los días. Sólo necesitarás dos pares de pesas: una con un peso con el que puedas trabajar cómodamente entre 10 y 12 repeticiones y otra un poco más ligera. Se recomienda estos ejercicios, lo cuales debes realizar 45 segundos de trabajos seguidos de 15 segundos de descanso con un total de cinco circuitos:
  1. Remo renegado
  2. Peso muerto a una pierna y elevación lateral
  3. Step-up con flexión de bíceps y press de hombros
  • Entrenamiento fartlek. Es un tipo de entrenamiento que alterna entre correr más lento y más rápido. Alterna un minuto de duro esfuerzo seguido de un minuto de recuperación con el número de repeticiones que desees. Los entrenamientos para sentirse bien implican diferentes intensidades dependiendo de tu estado de ánimo.
     
  • Cardio HIIT. Los entrenamientos HIIT son excelentes cardiovasculares. Una rutina puede llegar a tomarte hasta 10 minutos. Empezando por un calentamiento de 2 minutos, el ejercicio (2x20 segundos) seguidos de 3 minutos de recuperación y 3 minutos de recuperación.
     
  • Hatha yoga. El propósito de realizar yoga es hacerte consciente de tu cuerpo, lo cual ayuda a aliviar el estrés y aumenta la sensación de relajación. Erin Motz, entrenadora personal, recomienda el hatha yoga, ya que es excelente para comenzar porque es suave y te dejará más feliz que agotado.