Cómo saber si la tóxica del grupo soy yo

Si eres de la que se siente atacada todo el tiempo, cuidado, la tóxica puedes ser tú.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si eres de la que se siente atacada todo el tiempo, cuidado, la tóxica puedes ser tú.

Hasta donde sabemos, una persona tóxica es aquella que tiene sentimientos negativos para sí misma o para con los demás. Las señales son sencillas de identificar y normalmente tratamos de alejarnos de aquellas que no nos suman, pero, ¿qué sucede cuando las tóxicas somos nosotras? Sin duda, las cosas cambian.

Muchas veces no nos damos cuenta de las energías negativas que emanamos y solemos culpar a los demás de lo que nos sucede, esto empeora si no sabemos identificarlas, pues se acumulan con el tiempo y nos hace sentir impotentes, deprimidas y hasta inmovilizadas para actuar.

Por eso, presta atención a las siguientes señales, pues si detectas alguna, la tóxica podrías estar siendo tú.

Sientes que la vida es injusta contigo todo el tiempo

Las personas tóxicas se quejan todo el tiempo de lo mal que les va, pues consideran que se merecen lo mejor, sin embargo, no tienen en cuenta que la vida es un constante vaivén, por lo que no adaptarse, no les permite vivir adecuadamente.

Las personas te dejan agotada

Es común que cuando el cuerpo se encuentre lleno de energías negativas, lo único que se quiere hacer es dormir. El peso de los pensamientos malos te agota a tal punto de que, si interactúas con otras personas, pronto rompes todo tipo de vínculos, sino, podrías ponerte de mal humor.

Recurres a la manipulación

Las cosas deben salir como tú quieres y como las necesitas, de no ser así, inventarás cualquier excusa o justificación para manipular a los demás y hacer lo que se te antoje, incluso, harás creer al resto que lo haces por su bien.

Te sientes perseguida

Aunque no lo seas, piensas que toda la atención es para ti, al igual que las críticas y comentarios. Normalmente estas a la defensiva y no aceptas, ni siquiera, elogios, pues crees que todo lo hacen con mala intención o para perjudicarte.

Dolores constantes de cabeza

Si sientes constantes dolores de cabeza, puede que no sea por alguna enfermedad, sino por los pensamientos negativos que tienes, del mismo modo, esto también se puede manifestar con dolores y tensión muscular todo el tiempo.

Si detectaste alguno de estos ‘síntomas’ en ti, es probable que la tóxica del grupo seas tú, ten cuidado.

TAGS: Mujeres, Vida