Cómo es una mamá en los tiempos del teletrabajo

Durante la cuarentena, las madres se las han ingeniado para cuidar a sus hijos sin dejar de trabajar.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Durante la cuarentena, las madres se las han ingeniado para cuidar a sus hijos sin dejar de trabajar.

Desde que se inició la cuarentena, muchas hemos tenido que trasladar nuestras labores a nuestros hogares con el objetivo de no dejar paralizada la industria en su totalidad. Aunque esto represente andar en pijama todo el día, para muchas madres de familia, cuidar de los hijos sin tener que dejar de trabajar, ha sido un verdadero desafío.

Pero como toda mamá siempre tiene la solución perfecta a cada situación que se presenta, en redes sociales se ha vuelto viral la forma en la que una madre evita que sus hijos la interrumpan mientras se encuentra en una reunión virtual de trabajo.

En la fotografía se puede apreciar un cartel colgado en la puerta del que sería la oficina de la mujer, en el que dice: “Mamá está en una reunión, no entrar de 9:30 a 11:00”. Líneas más abajo se puede leer: “La respuesta a tu pregunta puede que está aquí: “arriba”, “no”, no sé lo que hay de cenar” o “en tu habitación””.

The joys of working from home. from funny

Rápidamente, la imagen se volvió viral a tal punto que una usuaria en Twitter, de nombre Susana García, creo su propia versión en español indicando lo siguiente:

“Mamá está en una reunión. La respuesta a tu pregunta es una de estas: no, en la lavadora, fruta, no sé qué hay de comer, no os peleéis, en tu cuarto o luego te ayudo a buscarlo”, se puede leer en el poster de Susana.

Esta versión también se ha convertido en todo un fenómeno en la red, pues la instantánea ya ha alcanzado los 12 mil retweets y superado los 58 mil me gusta. Del mismo modo, las madres que siguen a García, también han copiado su ejemplo y han comenzado a crear sus propios carteles con frases innovadoras para que sus hijos no interrumpan sus reuniones.

@beautyblog_es

Ser madre en tiempos de t...

Ver tweet completo

Por otro lado, las madres de algunos periodistas, a pesar de estar lejos, no han dejado de ser madres, incluso mediante WhatsApp, como es el caso de Pepe Torrecilla, quien luego de presentar las noticias, recibió un mensaje de su progenitora quien le indica que tiene la camisa arrugada por debajo de la corbata.

@pepetorrecilla

Hoy mi madre, como cada t...

Ver tweet completo

No cabe duda que nuestras madres siempre tendrán la solución a todo, pues gracias a su ingenio y creatividad, han logrado mantener su hogar sabiendo que, a la responsabilidad de los hijos se le suma la del trabajo.

TAGS: Madres, Mujeres