Inventan reproductor de música vaginal para mujeres embarazadas

Este dispositivo apareció en la serie de Netflix ‘Valeria’ y existe en la vida real.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este dispositivo apareció en la serie de Netflix ‘Valeria’ y existe en la vida real.

Para nadie es un secreto que las series futuristas intentan representar lo que podría pasarle al mundo una vez que la tecnología nos haya invadido por completo, mostrándonos dispositivos muy interesantes y que podrían ser de mucha ayuda, sin embargo, a muchos de estos aparatos todavía le faltan años para volverse una realidad o simplemente quedan en el recuerdo.

Pero en esta ocasión, en la serie de Netflix, ‘Valeria’, la hermana embarazada de la protagonista introdujo en nuestro radar un curioso aparato, con el que su bebé podría escuchar la voz de la futura abuela, como si estuviera en el vientre con ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Subir una foto a Instagram y fijarte solo en que tú salgas bien. Sorry not sorry. #ValeriaNetflix

A post shared by Netflix España (@netflixes) on

Se trata de un reproductor musical vaginal, con el cual el feto podrá oír más de cerca la música y las voces de quien quiera hablarle. Incluso, durante la escena de la comida familiar, la embarazada se coloca el aparato dentro de la vagina para demostrar cómo se usa. Pero, ¿sabías que este reproductor existe en la vida real?

Se llama Babypod y cuesta 150 euros, fue desarrollado por la empresa Music in Baby y testado en el Institut Marquès, centro de referencia internacional en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida.

Su uso es muy sencillo, solo se debe conectar el dispositivo con el teléfono celular o la Tablet, y la parte libre introducirlo en la vagina para que el feto pueda escuchar mejor lo que quieras decirle o la música de tu preferencia.

Cabe señalar que, el mencionado instituto, reveló en un informe que la forma tradicional de hablar con los bebés dentro del vientre, no ha sido realmente efectiva, pues los fetos oyen desde la semana 16, cuando miden aproximadamente 11 cm, pero dichos sonidos le llegan como susurros distorsionados.

“Los fetos reaccionan con movimientos de vocalización cuando les hacemos llegar mensajes de voz a través de la vagina de la madre. La respuesta es distinta cuando emitimos música y creemos que esto se debe a que música y voz activan circuitos cerebrales diferentes: la música activa circuitos neuronales desencadenantes de emociones”, explicó el Dr. García-Faura.

Por otro lado, las escenas en Valeria serían solo una pequeña muestra de lo que se viene haciendo en cuanto a la estimulación de los bebés mientras se encuentran en el vientre, pues en la clínica barcelonesa, ya han brindado conciertos para embriones con Álex Ubago, Antonio Orozco y Sharon Corr.

 

TAGS: Mujeres, Embarazo