Técnicas para descubrir si tu perro es zurdo o diestro
Saber si tu perro es diestro o zurdo es más importante de lo que crees. Aquí te ayudamos a descubrirlo.
Saber si tu perro es diestro o zurdo es más importante de lo que crees. Aquí te ayudamos a descubrirlo.
Los perros son más parecidos a los humanos de lo que pensamos, y al igual que nosotras, ellos también nacen siendo zurdos y diestros, y saber qué lado del cerebro de tu can predomina, es muy importante ya que esto, define el carácter de tu mascota.
Según diversos estudios, la parte izquierda del cerebro del perro gestiona los sentimientos agradables del animal, incluyendo el amor, y la afectividad, mientras que el lado derecho, gestiona los sentimientos considerados como negativos, como la agresividad, el miedo y la depresión.
Ante ello, el coordinador del estudio llamado Cuestionario de Valoración e Investigación del Comportamiento Canino (C-BARQ, por sus siglas en inglés), Luke Schneider concluyó que entre los perros zurdos o diestros no existe una diferencia en el temperamento, sin embargo, los zurdos tienen mayor predisposición a desarrollar comportamientos un poco más agresivos.
Por su parte, Paul McGreevy, de la Universidad de Sidney (Australia), detalló en la revista 'Journal Veterinary Behavior', que los perros diestros tienden a adquirir ciertas habilidades como el hecho de convertirse en perros guías, mucho más fácil, pero los perros zurdos son más creativos, por lo que son los más rápidos para encontrar soluciones imaginativas a los problemas que se les presentan.
¿Cómo saber si tu perro es diestro o zurdo?
Existen algunas técnicas sencillas para saber si tu perro es diestro o zurdo y aquí te las contamos:
#1 Dar la pata
Haz que tu perro se siente y cuando lo haga, pídele que te dé la pata: si es la izquierda, es zurdo y si es la derecha, es diestro.
#2 Juguetes
Pon su juguete favorito cerca a tu perro, y la pata con la que intente tomarlo o tocarlo, determinará si es zurdo o diestro.
#3 Pata dominante
Haz que tu perro se siente tranquilo y muéstrale su juguete, luego lánzalo y fíjate con qué pata empieza a correr, esto te ayudará a saber si es diestro o zurdo también.
Cabe señalar que estos estudios no son determinantes para el carácter de tu perro, dependerá de cómo lo has criado, el entorno en el que vive, entre otras cosas.