Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Estudio asegura que dormir con tu perro es más saludable que dormir con tu novio

Un reciente estudio ha revelado que las mujeres que duermen con su perro, tienen mejor calidad de sueño que cuando lo hacen con sus novios.

Las mujeres duermen mejor con sus perritos que con sus novios, según estudio. Foto: Unsplash
Las mujeres duermen mejor con sus perritos que con sus novios, según estudio. Foto: Unsplash

Un reciente estudio ha revelado que las mujeres que duermen con su perro, tienen mejor calidad de sueño que cuando lo hacen con sus novios.

Las que tenemos bajo nuestro cuidado a un perrito, sabemos que además de robarse nuestro corazón, se roban nuestro tiempo y nuestra cama, pues, aunque les compremos las mejores camitas perrunas, ellos siempre preferirán nuestro espacio y nuestra compañía a la hora de dormir.

Aunque es común escuchar a mamá decir: “¡Bájame a ese perro de la cama!”, lo cierto es que dormir con tu cachorro trae más beneficios de lo que imaginas, pues no solo ayuda a reducir la ansiedad y depresión, sino que te ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor que cuando lo haces con tu pareja.

Según un estudio dirigido por la doctora Christy L. Hoffman, profesora del Departamento de Comportamiento, Ecología y Conservación de Animales en Canisius College en Buffalo, Nueva York, logró determinar que las mujeres duermen mejor con un perrito que con un humano.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los impactos que tienen las mascotas en la calidad de sueño humano, por eso, consultaron con 962 participantes originarias de Estados Unidos, de las cuales el 55% confesó dormir con al menos un perrito, el 31% duermen con al menos un gato y el otro 57% lo hace con un humano.

Cabe destacar que este estudio no ha determinado la relación entre tener una mascota y las condiciones de compartir cama con ellas, pero sí ha logrado revelar que aquellos perros que duermen con su ama, perturban en menor cantidad su sueño y se conectan mejor con sus dueñas.

A diferencia de los canes, es estudio también logró determinar que los gatos no son los mejores compañeros de sueño, pues aquellas que dormían en compañía de un felino, experimentaban más trastornos de sueño, sin embargo, según las gráficas, dormir con estos animalitos es mejor que con humanos.

Si también eres dueña de una mascotita y quieres dormir con ella, pues ya sabes los beneficios que te esperan.