Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce algunas ideas de desayunos antiinflamatorios

La primera comida del día es clave. Conoce cuáles son las recomendaciones de los especialistas para evitar la inflamación.

Conoce algunas ideas de desayunos antiinflamatorios. Foto: Freepik
Conoce algunas ideas de desayunos antiinflamatorios. Foto: Freepik

La primera comida del día es clave. Conoce cuáles son las recomendaciones de los especialistas para evitar la inflamación.

Existen alimentos que desempeñan un papel importante cuando se trata de controlar la inflamación. Por ejemplo, las vitaminas, los antioxidantes y los minerales ayudarán en ese objetivo. Además, hay que estar atentos para evitar alimentos que contengan azúcar en exceso, ingredientes procesados y productos químicos.

Empecemos por definir de qué hablamos cuando nos referimos a inflamación: se trata de una respuesta del sistema inmunológico que ocurre cuando las células han sido dañadas. Según una especialista en nutrición “Esto hace que el cuerpo libere sustancias químicas, anticuerpos y proteínas, que aumentan el flujo sanguíneo. Para que ocurra la inflamación crónica, esta respuesta persiste y eventualmente causa daño a los órganos o tejidos”.

El desayuno es un punto de partida importante cuando se trata de comer de una manera afín con un estilo de vida saludable y que además ayude a combatir la inflamación. Tener una comida rica en nutrientes por la mañana aumenta los niveles de energía, promueve la función cognitiva para mantenerse alerta durante el día y puede llevar a elegir mejores alimentos a lo largo del día.

Ideas de desayuno antiinflamatorio:

Avena con nueces. Este grano sin gluten contiene un alto contenido de fibra para ayudar a disminuir los niveles de colesterol y equilibrar el azúcar en la sangre. Las nueces ralentizan la digestión y aportan una dosis de ácidos grasos Omega-3, que son antiinflamatorios.

Yogurt griego y fruta. Las proteínas y bacterias saludables en el yogurt griego cumplen funciones antiinflamatorias que ayudan con la digestión y mantienen la saciedad.

Huevos y verduras. La proteína es poderosa para controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a atenuar la inflamación. Además, agregar verduras ayudará a obtener un verdadero alimento rico en nutrientes, sin azúcar y alto en fibra.