Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce cómo evitar los cólicos menstruales

Sabemos lo insoportable que pueden ser los cólicos menstruales, conoce aquí cómo evitarlos.

Conoce cómo evitar los cólicos menstruales. Foto: Freepik
Conoce cómo evitar los cólicos menstruales. Foto: Freepik

Sabemos lo insoportable que pueden ser los cólicos menstruales, conoce aquí cómo evitarlos.

Los cólicos menstruales son la pesadilla de la gran mayoría de las mujeres en cuanto llega el periodo. Ya tenemos suficiente con sentirnos incómodas y con que existan otros síntomas como la hinchazón, dolor en los senos y frecuentes cambios de humor.

Si bien es cierto, no podemos terminar con todos los síntomas relacionados con la menstruación, pero si podemos, de alguna manera, evitar los cólicos siguiendo algunos de estos consejos.

  • Come más. Una semana antes de que llegue tu periodo empieza a reducir el tiempo entre comidas. De preferencia haz cinco comidas balanceadas al día, tres abundantes y dos ligeras. Al hacerlo, mantendrás constantes tus niveles de azúcar, mejorarás tu metabolismo, tendrás más energía y evitarás los cólicos menstruales.
     
  • Descansa. Tomar una ligera siesta de alrededor de 30 minutos cuando estés en tus días es una buena forma de prevenir los fuertes cólicos menstruales. También es importante dormir mínimo 8 horas diarias.
     
  • Cambiar el café por el té. La cafeína estimula las contracciones musculares y aumenta la sensación de dolor. Mejor elige tomar un té caliente que relajará tus músculos y calmará los cólicos menstruales.
     
  • No dejes de ejercitarte. Al ejercitarte, aliviarás la tensión muscular en la zona pélvica y el abdomen. Hacer yoga es una excelente alternativa, además de poner tu cuerpo en movimiento, te relajará.
     
  • Mantente caliente. Está comprobado que cuando tu cuerpo está en altas temperaturas disminuyen las probabilidades de que te den cólicos menstruales. Se recomienda evitar las bebidas frías y tomar baños con agua caliente.