Hair cycling: limpia tu cabello a profundidad
Conoce los beneficios que le trae el hair cycling a tu cabello y además, cómo ponerlo en práctica.
Conoce los beneficios que le trae el hair cycling a tu cabello y además, cómo ponerlo en práctica.
El hair cycling consiste en cambiar tu rutina capilar por ciclos para conseguir un cuero cabelludo mucho más sano y brillante. Antes de eso, debes saber cual es el tipo de cabello que tienes y sus necesidades, desde el volumen y la elasticidad hasta la nutrición y el brillo.
Luego, tienes que hacer tres pasos cada cuatro días: doble limpieza, reparación y acondicionamiento, y el resto de la semana se realiza la rutina regular, lo más sencilla posible.
Lo que busca el hair cycling es sanar y reparar el cuero cabelludo en poco tiempo, desde prevenir y reducir el riesgo de irritación e inflamación de la piel, debido a bacterias, contaminación o daños ocasionados por el exceso de calor, hasta promover un crecimiento saludable. La clave es elegir los productos adecuados para combatir la fragilidad, sequedad y pérdida de brillo.
¿Cómo poner en práctica el Hair Cycling?
El hair cycling busca dejar descansar el tejido para lograr repararlo, renovarlo e incluso desintoxicarlo de los procesos químicos y ambientales. Las fases del ciclo que debes repetir cada cuatro días son las siguientes:
- Fase 1: eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo. Para eso, se utilizará un exfoliante capilar, se dejará actuar alrededor de 5 minutos, para posteriormente enjuagar y aplicar el shampoo adecuado. Repite el paso una vez más, pero al final, aplica el acondicionador.
- Fase 2: reparar y sanar el cabello. Consiste en aplicar una mascarilla nutritiva que actúe a profundidad en la hebra capilar.
- Fase 3: adiós, frizz: aplica un leave-in de medios a puntas, con una fórmula que atienda tus necesidades de cuidado y estilizado.
La clave es encontrar todos los productos que se acomoden a tu tipo de cuero cabelludo.