Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce el significado de que un gato se acueste sobre el pecho de su dueño

Es momento de que sepas que es lo que tu gatito quiere decirte con esas actitudes.

Conoce el significado de que un gato se acueste sobre el pecho de su dueño. Foto: Freepik
Conoce el significado de que un gato se acueste sobre el pecho de su dueño. Foto: Freepik

Es momento de que sepas que es lo que tu gatito quiere decirte con esas actitudes.

Los gatitos, al igual que los perros, son hoy por hoy la opción ideal para las nuevas generaciones que buscan tener una pequeña familia. Es por eso que estos pequeños y adorables seres se han vuelto parte vital de nuestras vidas.

Si tienes un gatito en tu hogar de seguro estarás de acuerdo en que no hay sensación más reconfortante que sentir a ese minino ronronear sobre tu pecho. Y si no sabes cuál es el secreto oculto que hay detrás de ese acto simbólico, presta atención a esta nota.

  • Vínculo afectivo. Los felinos son animales que valoran mucho la cercanía con sus dueños, aunque no lo creas, acostare en el pecho puede ser una forma de buscar contacto físico y fortalecer el vínculo emocional con su humano.
     
  • Comodidad y seguridad. Los gatos suelen buscar lugares cálidos y acogedores para descansar, por eso la opción ideal siempre será el pecho de su dueño, ya que esto le proporciona una superficie suave y reconfortante donde pueden relajarse.

 

  • Calor corporal. Otra de las razones es que buscan calor y el cuerpo humano es una fuente ilimitada de calor constantemente. Acostarse en el pecho puede ser una forma de aprovechar el calor corporal de su dueño para mantenerse cómodos.
     
  • Marcar territorio. Los gatos suelen frotarse contra objetos y personas para marcar su territorio, el recostarse en el pecho de una persona puede ser una forma de dejar su olor en su dueño y reafirmar su sentido de pertenencia, es decir, es su forma de decir que tú eres de su propiedad.
     
  • Observación y protección. El estar cerca de su dueño les permite observar su entorno y estar alerta ante posibles amenazas, así que el acostarse en el pecho puede brindarles una posición estratégica para vigilar su entorno mientras se sienten protegidos por su humano.