Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce las plantas que no debes tener en casa

Ten cuidado con las plantas que no deberías tener en casa, podrías estar dejando ir la energía positiva.

Conoce las plantas que no debes tener en casa. Foto: Freepik
Conoce las plantas que no debes tener en casa. Foto: Freepik

Ten cuidado con las plantas que no deberías tener en casa, podrías estar dejando ir la energía positiva.

Muchas veces se eligen las plantas conforme a su belleza o tipo de cuidados, pero existen algunas que no son adecuadas para formar parte de los hogares. De acuerdo con la ideología china, las plantas, además de ser un elemento decorativo que renueva el aire, son objetos que regulan la entrada del flujo de energía en el ambiente.

Es por eso que es muy importante conocer cuáles son sus propiedades para poder elegirlas con sabiduría. Si eres una de las personas que ama el Feng Shui y tener su hogar decorado con pequeños toques de naturaleza, conoce cuáles son las plantas que debes evitar para estar rodeada de abundancia y prosperidad.

  • Aloe vera. Estas plantas atraen la mala energía ya que sus hojas son alargadas y puntiagudas, la sugerencia es jamás tenerlas dentro de tu hogar. Únicamente colocarlas en tu jardín, la terraza o el balcón para que se conviertan en protectoras de tu hogar.
     
  • Hortensias. Según el Feng Shui, simbolizan soledad, fracaso y aislamiento, por lo que es muy poco recomendado tenerlas en nuestros hogares. Además, son conocidas por ser plantas venenosas ya que provocan ardor en labios y boca, pérdida del conocimiento, convulsiones o la muerte en caso de ser ingeridas en grandes cantidades.
     
  • Petunias. De acuerdo con la filosofía oriental, representan negatividad y falta de fuerza, debido a que crecen hacia abajo, por ello por ninguna circunstancia deberías de tenerlas al interior de tu hogar, o de lo contrario podrías atraer malas energías a tu casa.
     
  • Cactus. Los cactus son imanes de la energía negativa, por lo que se aconseja no tenerlas dentro de nuestros hogares, y mucho menos en la entrada de ellos, pero en caso de que ya tengas uno, puedes colocarlo en una terraza, jardín o patio sin ningún problema.