Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce los mejores ejercicios para quemar la grasa abdominal

Si combinas ejercicio con una alimentación saludable, puedes lograr quemar grasa del abdomen.

Conoce los mejores ejercicios para quemar la grasa abdominal. Foto: Freepik
Conoce los mejores ejercicios para quemar la grasa abdominal. Foto: Freepik

Si combinas ejercicio con una alimentación saludable, puedes lograr quemar grasa del abdomen.

Una de las zonas del cuerpo más propensas a la acumulación de grasa es el abdomen, sobre todo en las mujeres. Cuando eso ocurre, aparece la famosa barriga de la que tenemos tantas ansias de deshacernos para lucir un vientre plano y tonificado.

Algunas personas asocian los ejercicios para el abdomen con la pérdida de grasa, pero no funciona exactamente así. Estos ejercicios contribuyen a fortalecer la región abdominal, su ejecución por sí sola no hará que se elimine esa capa de grasa si no la combinas con una alimentación adecuada.

Para que tengas claro qué hacer en cuanto al deporte, te presentamos una lista de ejercicios que te ayudarán a quemar la grasa abdominal con tan sólo 10 minutos al día, desde tu casa y sin material alguno.

  1. Saltar la cuerda. Es un ejercicio cardiovascular increíble que te permite acelerar el metabolismo cuando lo realizas al máximo. Si realizas este ejercicio con las piernas juntas y con intensidad durante al menos 45 segundos, los resultados serán espectaculares.
     
  2. Plancha. Se trata de un ejercicio de resistencia física con el que pondrás a prueba tu concentración, equilibrio y fuerza. Para hacerla correctamente, estírate boca abajo y apoya el peso del cuerpo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Mantén una posición con la cual las caderas queden un poco elevadas, el cuello relajado y la espalda recta. Mantén la misma posición durante 15 o 20 segundos y después descansa, realizando hasta tres series de este ejercicio.
     
  3. Curl abdominal. Es una forma fácil de hacer los ejercicios clásicos para abdominales. Acuéstate sobre una superficie alta o una banca, colocando las manos por detrás del cuello. Manteniendo las piernas firmes en el suelo, eleva la mitad superior del torso, ejerciendo una contracción en los abdominales y desciende a la posición inicial con cuidado. Realiza tres series de 12 repeticiones cada una.
     
  4. Sentadillas con salto. Las sentadillas con salto queman muchas calorías y requieren un esfuerzo máximo para realizarlas durante 45 segundos. Cuando hagas sentadillas con salto, aterriza uniformemente sobre los pies y absorbe la fuerza sin dejar que las rodillas se hundan al aterrizar. No dejes de moverte durante 45 segundos y mantén el ritmo del ejercicio.
     
  5. Burpees. El burpee es un ejercicio de fuerza para todo el cuerpo que exige un esfuerzo de alta intensidad. Encuentra un ritmo explosivo y procura mantener el mismo ritmo de burpees durante 45 segundos. Para realizar burpees, salta y estira los brazos por encima de la cabeza. Al aterrizar, colócate en una posición de flexión de brazos. Vuelve a ponerte de pie inmediatamente y salta de nuevo para la siguiente repetición.