Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com
Conoce qué es lo que nos dicen las velas al quemarse
Hay que tener en cuenta que el significado de las velas siempre va a estar en relación con el motivo que hace que la prendas.
¿Cuál es el significado de las velas al quemarse?. Foto: Freepik
Hay que tener en cuenta que el significado de las velas siempre va a estar en relación con el motivo que hace que la prendas.
Las velas al quemarse tienen mucho que decir sobre la suerte y la energía que nos rodea, es por eso que te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el significado que hay detrás de su color, forma de la cera al derretirse y la intensidad de la flama.
Durante años, las velas han estado presentes en el mundo esotérico y en las distintas prácticas de la adivinación. La manera en que prenden, la dirección en la que se apagan y hasta la creación de figuras.
¿Cuál es el significado de las velas al quemarse?
- El color y la intensidad de la llama. Una llama intensa y de colores vivos es símbolo de abundancia y éxito, sobre todo si en ella ves tonos blancos y naranjas. Pero si los colores que prevalecen son los rojos, la vela te habla de una relación pasional que estás viviendo o estás a punto de experimentar. Si cuesta trabajo encenderla y se presenta una flama muy débil o se apaga sin ningún motivo, puede ser una señal de que estás atravesando por una complicada etapa en tu vida.
- La cera cae hacia al interior. Cuando la llama se deshace hacia el centro y cae en el interior hasta apagar la llama, es un aviso de que a tu alrededor hay envidias y malas energías que podrían bloquear tu camino.
- En forma de flor. Si el motivo por el que estás prendiendo tu vela es por problemas de salud de tus seres queridos o tuyos, la flama también es un reflejo de lo que depara el destino. Si notas que la cera ligeramente forma una flor, es que habrá una pronta recuperación. Las flores suelen ser indicativo de buenas noticias, alegría y felicidad.
- Manchas oscuras. El humo negro representa las energías negativas que te están perjudicando y de las que debes intentar deshacerte. Si el interior de la vela notas una mancha oscura, es referencia a algún obstáculo que te está impidiendo realizar tus planes.
- Dibujos extraños. En ocasiones, los restos de las velas quemadas parecen crear dibujos curiosos que pueden ser una advertencia de algún negocio que estás por emprender, la reconciliación con un amigo, un nuevo trabajo o relación. Las velas quemadas con formas de: serpiente, sapo, araña, garras o dragón señalan peligro, dificultades y nos invitan a manejar con prudencia cualquier situación que puedes enfrentar, especialmente a la hora de tomar decisiones importantes en el plano económico o amoroso.