Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Siguen las cancelaciones: Buscan sacar del aire a la “Bruja del 71” por acosar a Don Ramón

Un grupo de usuarios de las redes sociales, ha iniciado una campaña para “meter en la cárcel” a la “Bruja del 71” por acosar a Don Ramón.

Buscan cancelar a la “Bruja del 71” por acosar a Don Ramón. Foto: Youtube
Buscan cancelar a la “Bruja del 71” por acosar a Don Ramón. Foto: Youtube

Un grupo de usuarios de las redes sociales, ha iniciado una campaña para “meter en la cárcel” a la “Bruja del 71” por acosar a Don Ramón.

La polémica continúa luego de que el periodista del New York Times, Charles M. Blow, pidiera que sacaran del aire a los personajes más icónicos de Looney Tunes, Pepe Le Pew y Speedy González, por considerarlos nocivos para la sociedad, pues el primero normalizaba la cultura de violación y el segundo, refuerza estereotipos racistas.

Ante esto, los defensores de las caricaturas, han comenzado diversas campañas para “cancelar” a otros personajes como Miss Piggy, Pucca y la emblemática Doña Clotilde o mejor conocida como “La Bruja del 71” del programa humorístico “El Chavo del 8” e interpretado por Angelines Fernández.

Y es que ha sido esta última la que se ha vuelto tendencia luego de que se creara una campaña en redes sociales que busca sacarla del aire por normalizar el acoso sexual, ya que una de las principales características del personaje, es la insistencia que presentaba para poder conquistar al “Roro”.

“¿Y el acoso por parte de la bruja del 71?¿Es violencia”, “Y mientras Formosa es la capital del machismo. Nos ocupamos de cosas importantes. Ahora irán por puka y la bruja del 71 supongo”; “Me acabo de enterar lo de Pepe Le Pew, si cancelan a ese personaje tienen que cancelar a varios: A El Chavo, por la bruja del 71, a Pucca, a Tootie de los padrinos mágicos”, escribían en Twitter.

Pese a que muchos se burlaron del tema, cada vez son más los personajes que buscan ser cancelados por los internautas al promover comportamientos machistas, violentos, entre otros, que se busca sean erradicados de la sociedad.

¿Será posible que mal llamada “Generación de Cristal” logre su objetivo de desaparecer a todos nuestros personajes favoritos de la infancia? ¿Qué crees tú?