Conoce a “La Reinota”, la mujer que apareció en un video viral en la marcha del 8M
La mujer apodada “La Reinota” se volvió viral tras su rápida reacción para devolver una bomba en la marcha del 8M.
La mujer apodada “La Reinota” se volvió viral tras su rápida reacción para devolver una bomba en la marcha del 8M.
El pasado lunes 8 de marzo, se conmemoró una fecha más del Día de la Mujer, en la que miles de féminas salieron a las calles a marchar de forma pacífica en distintos países del mundo para exigir que se respeten los derechos de las mujeres y terminar con la ola de violencia que nos tiene atemorizadas a todas.
Pero centrémonos en las reuniones que tuvieron lugar en los alrededores del Palacio Nacional de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador puso un el famoso “muro de la paz” para que las manifestantes no llegaran hasta el interior, pero las mujeres tuvieron una mejor idea y pintaron mensajes que realmente las representaban.
Entre el mar de pañoletas moradas, una mujer salió a relucir por su actuar raudo y valeroso al regresar un artefacto emisor de gas que las policías lanzaron para dispersar a las asistentes a la marcha, convirtiéndose en un símbolo de la lucha en contra de la violencia de género.
El video en el que aparece “La Reinota” lanzando de vuelta el artefacto de gas, dio vuelta por todas las redes sociales provocando que miles le enviaran mensajes de apoyo y agradecimiento.
¿Quién es “La Reinota”, la mujer detrás del video?
Luego de que las imágenes se volvieran virales, la mujer, identificada en Hellen “G” o Lila Cizas en Instagram, salió a la luz y comentó que se trataba de ella y agradeció todos los mensajes y comentarios recibidos.
“De verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto. Un gusto haberle regresado el gas a los policías que claramente tenían la orden de atacarnos de esa manera. Mentira @lopezobrador_ @Claudiashein que no había gas. Cientos de mujeres sofocadas pero fíjate.... jamás calladas! Y los que soporten!”, escribió.
Asimismo, la joven manifestó en una entrevista que no tenía pensado ir a la marcha, pero al ver el gran movimiento por el 8M, decidió coger sus cosas y asistir, sin imaginar que se volvería el símbolo de la lucha femenina.