“Taste the TV”: Crean pantalla que puedes lamer para conocer qué sabor tienen los alimentos
Esta pantalla permitirá que las personas degusten alimentos con solo verlos en su televisor, algo así como saber a qué sabe el chocolate de un comercial.
Esta pantalla permitirá que las personas degusten alimentos con solo verlos en su televisor, algo así como saber a qué sabe el chocolate de un comercial.
Estoy segura que también se te ha hecho agua la boca cuando has visto un comercial de alguna comida deliciosa como una hamburguesa, papas fritas o alguna que otra bebida, pero, debías esperar a salir de casa para poder disfrutar del sabor de esos alimentos, sin embargo, esto puede cambiar con la pantalla creada especialmente para transmitir sabores. ¡Cómo!
Seguro estarás creyendo que es una broma, pero no, te contamos que ahora ya es posible saber a qué sabe un alimento gracias a que un profesor en Japón ha creado un prototipo de pantalla que se puede lamer para degustar de lo que sea que se muestre en el televisor, es decir, si ves algo rico, lo puedes lamer y sentir todo su sabor en tu paladar.
Este proyecto lleva el nombre de ‘Taste the TV’, el cual fue desarrollado por el científico japonés Yoshiaki Miyashita y consiste en un prototipo de pantalla de televisión con un carrusel de 10 sabores, los cuales son combinados sobre una película higiénica para que el usuario pueda lamer la pantalla y conocer qué está probando.
Según la agencia de noticias Reuters, en el video que se comparte se puede ver que durante la transmisión de un comercial, la pantalla parece ser rociada con un líquido, el cual permitiría saber al humano si le gusta o no el alimento que está viendo.
Tal es así que se presentó como ejemplo, un comercial de una conocida marca de chocolates cuando de pronto, el carrusel roció los sabores y el participante tuvo que lamer la pantalla para saber si realmente era el sabor del chocolate.
“Este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior. El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa”, menciona el científico.
El profesor además señaló que el objetivo de esta pantalla es que los usuarios puedan descargar y disfrutar de todos los sabores del mundo sin la necesidad de salir de sus hogares, es decir, como si fuera una biblioteca de sabores.
Esta idea ya fue presentada en 2021 y se considera que de salir a la venta, esta podría costar hasta 18 mil pesos mexicanos.
¿Te animarías a lamer la pantalla para degustar comida sin tenerla presente?