¿Por qué es importante desayunar?

El desayuno siempre será lo primordial para empezar tu día, debes grabártelo en la cabeza. Si no ingieres nada en la mañana, es difícil que tengas energía para el resto del día.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El desayuno siempre será lo primordial para empezar tu día, debes grabártelo en la cabeza. Si no ingieres nada en la mañana, es difícil que tengas energía para el resto del día.

Hemos escuchado a miles de personas, más en mujeres, decir erradamente que evitar el desayuno es bueno para eliminar calorías. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no es del todo cierto. Además, con los ajetreos que tenemos por ir al trabajo, hasta nos olvidamos de comer por innumerables razones.

Una de ellas es que nos da flojera levantarnos temprano para prepararnos algo, otra que vivimos lejos de nuestro centro de labores y todo nuestro tiempo se consume en un bus, por último, que evitarla es una buena excusa para bajar de peso y tener la figura ideal.

Nuestras mamás siempre dicen que el desayuno es "la comida más importante del día" y la verdad es que no lo dicen por decir. El hecho de hacer ayunas no quiere decir o te garantizará el cuerpo que deseas, al contrario, puede ocasionar problemas graves en tu salud.

Un estudio realizado por  “Progression and Early Detection of Atherosclerosis” (PESA) dice que “desayunar unas cien calorías, es decir, menos del cinco por ciento de las 2.000 calorías diarias recomendadas para una dieta completa, duplica el riesgo de lesiones ateroscleróticas (acumulación de grasas en las paredes de las arterias dentro del proceso)”.

Esto sucede porque no comes los alimentos necesarios para que tu organismo funcione correctamente y al no ingerir nada durante la mañana, hace que se forme lesiones dentro de tu cuerpo. Así que ya sabes, no creas que por saltear el primer alimento del día, hará que tengas el cuerpo de Barbie, puede traerte consecuencias gravísimas como los problemas cardiovaculares.

¿Te imaginas sufriendo un infarto? Pues esa sensación debe terrible. Toma un buen desayuno en las mañanas, come saludable en el almuerzo y la cena y verás que así sí tendrás un cuerpo de infarto. Acompáñalo con una rutina de ejercicios y estarás perfecta para el próximo verano. No dejes de comer.

El desayuno siempre será lo primordial para empezar tu día, debe grabártelo en la cabeza. Si no ingieres nada en la mañana, es difícil que tengas energía para el resto del día. Con esto no me refiero a que comas un dulce o algo para engañar a tu estómago.

Si no sabes cómo tener una rutina de alimentación, puedes ir a un nutriólogo, él te ayudará a darte un esquema de qué comer en el desayuno, media mañana, tarde, media tarde y finalmente, la cena. Así tendrás más fuerzas durante tu jornada de trabajo o lo que hagas.

De acuerdo con el profesor de la Universidad de Bristol, David Rogers, dice lo siguiente: "Parece que los niños que no toman desayuno y su familia está acostumbrada a eso, no les va bien en el colegio, a comparación de los que sí lo hacen” y recomienda que “las personas a comer un pedazo de fruta con el desayuno. Es mucho mejor la fruta que el jugo, ya que contiene fibra".

1. Gastritis: es uno de los mal es más comunes que puedes tener si no comes en la mañana. La falta de alimentación a primera hora ocasionará que se inflame la mucosa que cubre las paredes del estómago, esto ocasiona molestias como ardor y dolor estomacal.

Si deseas prevenirlo, ya sabes qué es lo que tienes que hacer, además, evita tomar alcohol con frecuencia, comer picantes, fumar en exceso, y ese tipo de cosas. Te darás cuenta que estás sufriendo de esta enfermedad cuando evacues de color negro o vomites con sangre, así que ten mucho cuidado. Existen dos tipos de gastritis:

- Aguda: suele durar algunos días, solo irá desapareciendo cuando no consumas medicamentos como el ibuprofeno, analgésicos o te estreses demasiado, recuerda que también afecta tu salud.

- Crónica: esta es la más peligrosa ya que es causada por la bacteria helicobacter pylori. Puededurar tanto meses como años y necesita constante revisión médica.

2. Úlcera: esta enfermedad se da cuando los ácidos que ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago.La bacteria helicobacter pylori estará presente en todo momento, solo se reducirá con antibióticos, pero debes tener en cuenta que también desaparecerá con endoscopia o rayos X.

En sí, la úlcera es una llaga en el estómago y el síntoma más común que sentirás es el ardor, así que para salir de dudas, es mejor visitar a un gastroenterólogo. Sin embargo, debes saber que si no se trata, no sanan, es algo sumamente peligroso, de ser necesario, se hará cirugía.

3. Cáncer al estómago: se da cuando las célular cancerosas se desarrollan en el estómago. Esta es la tercera fase de las dos anteriores y si no se detecata a tiempo puede llevarte a la muerte. Los síntomas pueden variar en las personas como pérdida de apetito, diarrea o estreñimiento, hinchazón después de cada comida.

Si esto sigue avanzando, notarás que has bajado de peso de una manera abismal, vomitarás sangre o saldrán en tus heces, y te sentirás débil a medida que pase el tiempo.