Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Qué significa soñar con un bebé?

El significado de soñar con bebés puede ser augurio de cambios en tu vida.

¿Qué significa soñar con un bebé?. Foto: Freepik
¿Qué significa soñar con un bebé?. Foto: Freepik

El significado de soñar con bebés puede ser augurio de cambios en tu vida.

Es difícil descifrar lo que nuestra mente nos quiere decir cuando soñamos con alguna cosa, persona o circunstancia en particular. Fue Sigmund Freud, psicoanalista y filósofo, quien empezó a estudiar la conexión entre el inconsciente y la psicología analizando el significado de los sueños.

Ahora conocemos que los sueños ocurren en la fase REM y reflejan nuestros miedos, anhelos, esperanzas o preocupaciones de diferentes maneras.

Soñar con bebés tiene más de un significado y, aunque muchas veces se refiere a tener un hijo al deseo de tener un hijo, muchas otras veces ese sueño está vinculado a un proyecto, a un deseo grande que deseamos concretar en nuestras vidas y que está próximo a cumplirse.

¿Qué significa soñar con un bebé que no es mío?

Soñar con bebés ajenos puede simbolizar el anhelo de tener uno propio, especialmente si es algo a lo que le estás dando demasiadas vueltas. Y es que es probable que tu mente se haya encargado de recrear esa experiencia imaginaria mientras duermes.

También explican que puede estar relacionado con la necesidad de dar un giro a algún aspecto de nuestra vida. Representa ese deseo de cambio en otros aspectos vitales, como en el trabajo o en tus proyectos personales.

¿Qué significa soñar con tener un bebé?

El soñar con tener un bebé es mucho más recurrente en las mujeres que en los hombres. En el caso de que la mujer desee tener un hijo, soñar con tener un bebé significa que se está preparando o ya se ha preparado para fortalecer la relación con su pareja y construir una familia.

En el caso de mujeres u hombres que no quieren tener un hijo y sueñan con tener un bebé, el sueño puede significar prosperidad y muy buenos tiempos para la actividad profesional y laboral.

¿Qué significa soñar con un bebé en brazos?

Los brazos simbolizan la fuerza que tiene el ser humano. Por eso, soñar que estamos sujetando a un bebé, que en este caso simboliza la vulnerabilidad que todos conservamos en menor o mayor medida, se asocia con la necesidad de atenderse y cuidarse. Los aspectos como la alimentación o el descanso deberían ser tomados en cuenta.

Hay quienes indican que cuando soñamos con un bebé en brazos que llora todo el tiempo significa que vendrá tiempos difíciles en la pareja que podrán ser superados. Y según creencias populares, soñar con un bebé en brazos al que no le podemos ver la cara para identificarlo, significa la traición por parte de alguien muy querido.

¿Qué significa soñar con dos bebés gemelos?

Soñar con bebés gemelos podría hacer referencia a una cara oculta de ti o de alguien cercano. También puede representar una sensación de incertidumbre acerca de algún aspecto de tu vida.

La interpretación de este sueño también puede varia dependiendo de la sensación que te produzcan los gemelos. Si es positiva, podría indicar amor o alegría en tu vida. En el caso de ser negativa, haría referencia a alguna preocupación o responsabilidad indeseada.

¿Qué significa soñar con un bebé muerto?

Soñar con un bebé muerto refiere siempre a algo negativo, es una alerta roja que nos dice que, si no cuidamos nuestros objetivos, estos podrían agotarse antes de tiempo.

Otro de los significados que se le encuentra a este sueño habla de que pronto aparecerán, en la vida de quien lo sueña, una serie de sucesos negativos que pueden abarcar lo profesional y lo afectivo. Puede referirse a la pérdida de alguien muy querido por nosotros.

Artículos Relacionados

+ Artículos