¿Por qué el Día de la mujer es el 8 de marzo?

Te traigo algunas de las frases de mujeres que marcaron la historia en la industria del cine y que si no has visto ese film, te las recomiendo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Te traigo algunas de las frases de mujeres que marcaron la historia en la industria del cine y que si no has visto ese film, te las recomiendo.

El cine es uno de los artes que más nos emociona. Hemos visto muchísimas películas a lo largo de nuestra vida y nos ha marcado las que más nos han gustado.

Pero hoy, te traigo algunas de las frases de mujeres que marcaron la historia en la industria del cine y que si no has visto ese film, te las recomiendo:

1. Gilda - Rita Hayworth como ‘Gilda’

“Si yo fuera rancho, me llamaría ‘Tierra de nadie’”

2. Sufragistas – Meryl Streep como ‘Emmeline Pankhurst’

“No subestimes nunca el poder de las mujeres para decidir nuestro destino”

3. Las Horas – Nicole Kidman como ‘Virginia Wolf’

“Mirar la vida a la cara, siempre hay que mirarla a la cara y conocerla por lo que es”


4. The Help – Cicely Tison como ‘Constantine Bates’

Todos los días mientras no estés muerta bajo tierra, cuando te despiertes, tendrás que tomar decisiones. Tendrás que preguntarte: ¿Voy a creer todas las cosas malas que los tontos dicen de mí?”.


5. El color púrpura – Oprah Winfrey como ‘Sofía’

“Toda mi vida he tenido que luchar: luché por mi padre, luché por mis hermanos. Una chica no está segura en una familia de hombres”

 

Danny Glover y Whoopi Goldberg en 'El color púrpura' (1985).

A post shared by El cine, un arte. (@cine__movies__arte__) on


¿Por qué se celebra el Día de la mujer?

La primera vez que se quiso ‘celebrar’ el ‘Día Internacional de la Mujer’, fue en 1910. Esto sucedió en Estados Unidos en el Segundo Encuentro Internacional de las Mujeres donde había una huelga textil. La tragedia no pasó un 8 de marzo sino un 25, donde más de 100 mujeres trabajadoras textiles, muriendo en un incendio en el edificio donde laboraban: el Triangle Shirtwaist en Nueva York.

El dueño de la fábrica ordenó cerrar esta empresa para que toda aquella que había puesto sus ideas, se retractara y pudiera seguir trabajando. Eso no sucedió, ya que todas querían parar el abuso en el que se vivía en una sociedad tan machista en esa época, que hasta el día de hoy seguimos viendo.

Pero lo conmemoran este día porque en 1917, varias trabajadoras textiles de San Petersburgo, organizaron una huelga obrera para reclamar sus derechos, lo lograron y esto acabó con la monarquía rusa. Desde 1975, se institucionalizó por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para recordar que las mujeres lucharon por la igualdad de salario y trabajo.