Día del Padre: 16 canciones para dedicar a todos los papis del mundo en su día

La música siempre trae a nuestra memoria recuerdos y experiencias, por eso, regálale a papá una bonita canción en su día.

Día del Padre: 16 canciones para dedicarle a papá en su día. Foto: Pexels
Día del Padre: 16 canciones para dedicarle a papá en su día. Foto: Pexels

La música siempre trae a nuestra memoria recuerdos y experiencias, por eso, regálale a papá una bonita canción en su día.

En diversas naciones del mundo, principalmente en Latinoamérica, este tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, fecha en la que aprovechamos para demostrarle a nuestro ‘viejito’, cuanto lo queremos y lo eternamente agradecidas que estaremos con ellos por habernos cuidado, aconsejado, y celebrado cada uno de nuestros logros.

Y aunque este año será distinto a raíz de la crisis sanitaria internacional, nunca es mal momento para regalarle una canción a ese hombre que es y siempre será nuestro superhéroe.

#1 Mi Viejo

¿Quién no ha escuchado esta canción? Estamos seguras que también has derramado unas cuantas lágrimas con la letra de este famoso tema, pues no hay Día del Padre que no suene y no revoque memorias de lo que vivimos al lado de nuestro padre.

#2 Por nombre lleva padre

La letra de esta bonita melodía nos recuerda lo afortunadas que somos por tener a nuestro padre al lado, pues ese hombre que, a pesar de las circunstancias, nunca se dio por vencido, siempre lucho por sacarnos adelante y que nunca olvidaremos a pesar de que ya haya partido.

#3 Esta es pa mi viejo

Nuestro padre, siempre será un hombre a quien admiremos y de quien estaremos orgullosas siempre, pues sacrificaron muchas cosas por sacarnos adelante y darnos la vida digna que merecemos, ellos por su familia lo dieron todo y ahora es nuestro turno.

#4 Viejo mío

La partida de un padre nunca es fácil, pues aunque ellos sean nuestros héroes, es cierto que también son humanos, pero nada es más bonito que encontrar la paz y el perdón en nuestros corazones, pues nuestro viejo es y siempre será nuestro amor eterno.

#5 Algo le pasa a mi héroe

El amor de nuestro padre va a perdurar en nuestros corazones por siempre, aunque los años le quiten la fuerza y vitalidad que antes tenían, siempre debemos estar agradecidas con ellas, y así como ellos cuidaron de nosotras, nosotras cuidar de ellos cuando más nos necesiten.

#6 Feliz día Padre

Esta hermosa canción representa que, pese a los problemas y las circunstancias, nuestro padre siempre estará a nuestro lado para guiarnos y darnos la mano cuando tropecemos en el camino. “Feliz día Padre, Dios te bendiga en cada paso que tu des hacia adelante”.

#7 Mi héroe

Cuando somos pequeñas no comprendemos todo lo que nuestros padres hacen por nosotras, por eso, esta canción es para agradecer todo aquello que nos brindaron, así como demostrarles cuánto les debemos y que por ellos somos lo que somos.

#8 Papá

A veces las palabras no bastan cuando se trata de decirle a papá lo arrepentidas que estamos si en algún momento los ofendimos y las ganas que tenemos de llenarlos de besos por la eternidad. El tiempo pasará, pero nosotras siempre debemos agradecer lo mucho que nos amó papá.

#9 Papá, cuéntame otra vez

Cuando niñas, las historias de papá era nuestros mejores cuentos de hadas. Sus vivencias y experiencias, nos han servido para que aprendamos y nos guiemos en este duro camino al que llamamos vida.

#10 Mi querido viejo

Nuestro viejo, nuestro querido viejo, ese hombre que a pesar de los años siempre está a nuestro lado, que a pesar de no tener las mismas fuerzas siempre estará dispuesto a ayudarnos. Luego, nos tocará cuidar sus pasos, cuando estos ya se hayan cansado.

#11 Te amo papá

el esfuerzo de nuestro padre nos enseñó el valor de la vida, a valorar las pequeñas cosas, a que la felicidad puede estar en los detalles mínimos y que en la unidad de nuestra familia podemos crecer como personas.

#12 Tu eres mi amigo del alma

Papá siempre es y será nuestro mejor amigo. Con él no hay secretos, ni miedos, él siempre estará con nosotras, pues siempre nos dará su amistad, su respeto y cariño. Gracias por todo lo bueno que nos has dado papá.

#13 Padre el que siempre soñé

Si bien es cierto, nosotras no elegimos a nuestros padres, sin embargo, muchas tenemos la suerte que este sea el hombre ideal, un luchador, un soñador y sobre todo un padre ejemplar, en este día del Padre, que esta canción no falte en tu repertorio.

#14 Que falta me hace mi padre

No hay nada más triste que decirle adiós a papá, a aquel hombre que guio nuestros pasos hasta donde estamos. No cabe duda que desde el cielo nos ilumina, pero, también es verdad que nos hace mucha falta.

#15 Lo mejor que la vida me dio

Para nuestros padres, nosotras siempre vamos a ser sus niñas, sus princesas, la luz de sus ojos, y ellos serán lo mejor que la vida nos pudo dar. Gracias por todos los bellos momentos papá.

#16 Cuando yo quería ser grande

Una de las cosas que queremos hacer es crecer y ser como nuestro padre, pero también nos damos cuenta que el tiempo no perdona, y solo deseamos que nuestro padre sea eterno, nos guie siempre y esté presente cuando cometamos algún error.