Cuáles son las características de un “Papá Luchón”

Las redes sociales han sacado a la luz las características del “Papá Luchón” en apoyo a las estigmatizadas madres solteras.

“Papá Luchón”: Dónde y cómo reconocerlo. Foto: Pixabay
“Papá Luchón”: Dónde y cómo reconocerlo. Foto: Pixabay

Las redes sociales han sacado a la luz las características del “Papá Luchón” en apoyo a las estigmatizadas madres solteras.

Desde hace un tiempo, el término ‘Mamá luchona’, ha sido utilizado en forma sarcástica para criticar a aquellas mamás ausentes que suelen dejar a las bendiciones con los abuelos, para así poder seguir con su vida normal como si nada hubiera pasado, sin embargo, muchas también se han preguntado, ¿dónde está el papá?

En respuesta a las críticas, un grupo de feministas también ha sacado las características del “Papá Luchón” como contraataque a aquellos que critican solo a las mujeres por ser madres solteras. Por esta razón, aquí te contamos cómo y dónde reconocer a un papá luchón.

  1. Piensa que 200 pesos mexicanos (10 dólares) al mes, se puede mantener a los hijos.
  2. Su salario se reparte de la siguiente manera: Alcohol, mujeres, discotecas y al final, los 200 pesitos para su bendición.
  3. Se inflan el pecho diciéndole a todo el mundo que el dinero que le da a la mamá de la bendición, alcanza hasta para mantenerle al novio (aunque la mamá no tenga ni tiempo para tener uno).
  4. Cree que es dinero suficiente para que su hijo coma, vista, calce, se eduque y vive con todas las comodidades del mundo.
  1. Llenan de calificativos groseros a la mamá de la bendición solo porque esta no los deja verlos luego de andar por varias semanas desaparecido.
  2. Cuando le toca visitar a sus hijos, siempre tiene algo que hacer o su agenda ya está reservada para alguien más, por eso deja a la bendición con sus padres y él sigue su rumbo.
  3. Alardea en redes sociales cuanto ama a su hijo, pero en realidad, no sabe ni a qué es alérgico o a qué le tiene miedo.
  4. Cuestiona a la madre cada vez que esta sale a algún lado sin su hijo, pero nunca se lleva al pequeño con él, pues siempre está ocupado, laburando, pero nunca tira un peso de más.
  5. Hace todo lo posible para ocultar sus ingresos, los pone a nombre de la mamá, etc., para que la madre no le reclame y la ley no tenga que quitarle.
  6. No solo es irresponsable, sino que normalmente es inseguro, un patán y un cobarde.

Recuerda que este solo es un tipo de padre y no quiere decir que todos sean iguales.