¿Por qué celebramos el día del padre?

Este domingo 16 de junio se celebra el día del padre y queremos compartir algunas razones por la que debe sestar orgulloso de tener a tu papá a tu lado. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este domingo 16 de junio se celebra el día del padre y queremos compartir algunas razones por la que debe sestar orgulloso de tener a tu papá a tu lado. 

En la mayoría de países este domingo 16 de junio se celebra el día del padre, este día nace en los Estados Unidos gracias a Sonora Smart Dodd hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense cuyo nombre es Henry Jackson Smart. La Madre de Sonora falleció al dar a luz a su sexto hijo, es así como Henry se queda solo y cuidando a sus seis hijos sin ayuda de nadie.

En un inicio Sonoro propuso celebrar el día del padre el mismo día del cumpleaños de Henry, pero no tuvo mucha aceptación, finalmente el presidente Calvin Coolidge en 1924 le ayuda a establecer esta fecha importante y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación de celebrar el día del padre cada tercer domingo de junio.

¿Por qué sentirte orgullosa de tener a tu padre?

1. Te enseñó el valor del trabajo duro: Seguramente cuando eras más joven tu padre se negaba a comprarte algunas cosas, llegaba a casa cansado, o te decía la típica frase “Cuando tengas tu propio dinero, te lo compras” y ahora que has crecido te das cuenta que la vida no es sencilla y tienes más responsabilidad, ahora valoras realmente el esfuerzo que haces en tu trabajo y cada moneda que ganas.

2. Hizo de todo para mejor el nivel de vida: Tu papá trabajo muy duro justamente para darte todo lo que hoy tienes, no importa si no es mucho, pero lo que vivió y el cómo vivió no es nada comparado a la vida que has tenido tú.

3. Fue duro contigo por tu bien: Quién no ha cometido un error, las personas estamos en constante aprendizaje, pero el día que cometimos el peor error tuvimos que recibir una llamada de atención de ese hombre, pero jamás fue con mala intensión solo quiso que aprendas de ello por tu bien.

4. Tiene fe en ti: Aunque no lo demuestre, ten por seguro que tu padre confía plenamente en ti, en tus capacidades, en cada logro que obtienes, y en los sueños que le cuentas. El también está orgulloso de ti.

5. Quiere lo mejor para ti: No importa la edad que tengas, él siempre quiere y busca lo mejor para ti. Así que este día aprovecha y demuéstrale todo lo que sientes por él.