Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Viral: Maestra de psicología grita a sus alumnos en clase virtual y es cesada de la universidad

A través de las redes sociales, difunden video de maestra gritando y siendo poco tolerante con sus alumnos en clase virtual.

Actualización
¡Ubícate, niño! Maestra se porta déspota con sus alumnos en clase virtual. Foto: Twitter
¡Ubícate, niño! Maestra se porta déspota con sus alumnos en clase virtual. Foto: Twitter

A través de las redes sociales, difunden video de maestra gritando y siendo poco tolerante con sus alumnos en clase virtual.

Este 2020 y tras el estallido de la crisis sanitaria internacional a causa del coronavirus, las clases virtuales han sido la única opción para seguir con el año académico y evitar que millones de estudiantes en el mundo, pierdan la oportunidad de seguir aprendiendo, independientemente del año o la materia que estén cursando.

Sin embargo, esto ha implicado un verdadero estrés para aquellos que no manejan por completo el uso de internet, y al parecer, esto le ocurrió a una maestra de psicología de Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quien fue captada levantándole la voz a sus alumnos en una clase virtual por la aplicación Zoom.

 A través de un hilo de Twitter, la usuaria @Ana_Rdz04, manifestó su malestar y compartió un fragmento del video donde se le escucha a los alumnos protestar luego de que la docente afirmara que había varios de los estudiantes con las cámaras apagadas, algo que, al parecer, tendría que ver con una falla de conectividad a internet.

@Ana_Rdz04

Vengo a abrir un hilo sob...

Ver tweet completo

“Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja de mi materia”, menciona la docente, pero cuando un alumno intenta intervenir, la educadora responde lo siguiente: “¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no estás… ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu teléfono, no me interesa. Tienes falta”.

@JesusAntonio_C

Esto no es ser estricta, ...

Ver tweet completo

Ante esta falta de empatía por parte de la maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, el video se viralizó sacando a relucir que no es la primera vez que la licenciada agrede de esa forma a sus alumnos e incluso, sacaron a la luz algunos comentarios bastante desafortunados de parte suya.

@heber_noti121ed

La actitud de la catedrát...

Ver tweet completo

Por su parte, mediante un comunicado de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de dicha casa de estudios, aseguró que luego de las investigaciones sobre las pruebas presentadas por los estudiantes, se tomó la decisión de separar a la maestra en “calidad de permiso sin goce de sueldo”, mientras concluyen las averiguaciones.

#UJEDInforma COMUNICADO #...

Ver tweet completo

 

TAGS: Twitter, Viral