Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

El tucán Tuki Tuki fue apedreado y pasó tres días luchando por su vida, pero no resistió

El tucán solo estaba comiendo frutas cuando fue atacado salvajemente por un grupo de personas hasta romperle el pico.

El tucán Tuki Tuki no resistió y falleció por estrés. Foto: Facebook Jerjes Suarez Ruiz
El tucán Tuki Tuki no resistió y falleció por estrés. Foto: Facebook Jerjes Suarez Ruiz

El tucán solo estaba comiendo frutas cuando fue atacado salvajemente por un grupo de personas hasta romperle el pico.

Desde hace muchos años, se viene luchando por la conservación de algunas especies en su estado salvaje, sin embargo, todavía existen personas que atacan a estos animales cuando los ven cerca de sus casas o en lugares donde no deberían aparecer, como es el casi de Tuki Tuki, un tucán que fue en busca de alimentos y que terminó siendo apedreado.

Según contó el veterinario Jerjes Suárez Ruiz, el ave se encontraba comiendo frutas cuando fue atacado a pedradas por un grupo de personas que sin medir consecuencias, le rompieron el ala y el pico, a tal punto que este quedó desprendido de su cara.

Rápidamente, el animal fue trasladado al refugio Guardianes de Pantanal de Santa Cruz, donde fue operado por Suárez, resultando una cirugía exitosa de la cual se esperaba la pronta recuperación del ejemplar.

“Estaba muy bien, ayer (martes) me mandaron imágenes; dos días estuvo comiendo y tomando agua, lo único que pasó es cuando ayer me llamaron para contarme que se había salido (de su jaula)”, mencionó el médico.

Imágenes de Tuki Tuki recuperándose toma...

Ver publicación completa

A pesar de que los voluntarios del lugar hicieron todo lo posible por cuidar del ave, esta no resistió más y tras tres días de lucha, falleció a causa del estrés.

“Después de ser rescatado del árbol alto de cuchi muere por estrés, cardiomiopatía, shock cardiogénico”, explicó alegando que estas aves son muy sensibles al estrés.

“El no poder volar desde un árbol, el sentirse preso en una jaula sin cometer delito hace inclusive que algunos mueran inmediatamente”, añadió.

Nuevas imágenes de hoy de TUKI TUKI YA E...

Ver publicación completa

Asimismo, aseguró que el refugio tuvo que reforzar las medidas de seguridad, pues habían muchos curiosos que se acercaban al ave a verlo comer, provocando que su estrés aumente.

Finalmente, el veterinario pidió a las personas que no ataquen a estos animales pues debido a los incendios que se registran en San Cruz, es probable que salgan de su hábitat natural en busca de comida y refugio.

Después de ser rescatada del Árbol alto ...

Ver publicación completa

 

TAGS: Animales, Viral