¿Cómo afecta el eclipse solar a los animales?

De acuerdo con algunos especialistas, el eclipse solar del 02 de julio no solo afectará a los humanos, también a los animales. Atenta.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo con algunos especialistas, el eclipse solar del 02 de julio no solo afectará a los humanos, también a los animales. Atenta.

Falta poco para el 02 de julio donde por fin podremos ver el Eclipse solar. Este es uno de los fenómenos naturales más asombrosos que se presentará en nuestro cielo y América del Sur será el continente afortunado ya que podrá observarlo desde cualquier parte. 

Si bien para nosotras puede parecer algo impresionante, debes tener en cuenta que puede traer cambios para bien o para mal según tu signo del zodiaco, además, si afecta a las personas, también a las mascotas. Aunque no lo creas, esto se podrá ver el día de mañana. 

El 21 de agosto del 2017 fue la última vez que vimos un Eclipse solar y fue en Estados Unidos donde se pudo observar casi en su totalidad. Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cómo es que puede perjudicar a las personas pero la prueba más clara fue en 1999. 

En Austria, se dio este fenómeno natural y ocasionó 6 suicidios ese mismo día, superó la tasa diaria de muertes en ese país. Sin embargo, en Rumania, las cosas cambiaron, los suicidios disminuyeron. De acuerdo con algunos estudios, los eclipses influyen bastante en la manera de pensar de las personas. 

No obstante, a pesar de que se ha visto varios cambios en la gente y pueda llevar a cosas buenas y malas, aún no se ha comprobado al 100% si lo astronómico tiene algo que ver con la toma de decisiones. Como te comenté no solo les pasará a los humanos, también a los animales.

De acuerdo con la investigación del profesor Douglas Duncan, director del Planetario Fiske de la Universidad de Colorado, para la revista Time, ha relatado lo que pasa con las mascotas y animales en general en las 10 observaciones que tuvo en los eclipses. 

En Bolivia en 1994, Douglas y su equipo fue rodeado por 15 llamas mientras observaban el eclipse solar.  “Cuando terminó el eclipse total, las llamas formaron una fila y se fueron por donde vinieron”, dijo. En las Islas Galápagos en 1998, hubo este fenómeno natural y el maestro junto a su equipo de trabajo, notaron cómo es que afectaba a los delfines y ballenas.

Vio que tenían un comportamiento extraño, cosa no natural en ellos, a menos que se sientan en peligro. Antes de que comenzara el eclipse, para ser exactos 5 minutos antes, los animales saltaban del agua sin emitir algún sonido.

Otra investigación más antigua que data en 1984, un grupo de primatólogos de Georgia, Estados Unidos, notaron que cuando el sol tapó la luna, los chimpancés subieron a los árboles para poder observarlo, cuando acabó, todos bajaron y volvieron a sus actividades. 

Esto fue estudiado y grabado para la revista American Hournal of Primatology en 1986. Sin embargo, lo más sorprendente que pasó fue en 1932. El artículo publicado en American Academy of Arts and Sciences en 1935, dice que las abejas aumentaron su velocidad hacia su panal cuando el eclipse estaba por completarse. 

Cuando se puso oscuro totalmente, las abejas se desesperaron por entrar que generaron obstrucción en la entrada de su casa. 

Eclipse solar en Latinoamérica 

1. Perú: se verá entre las 14 y 15 horas. El momento ideal será a las 14:22.

2. Chile: el eclipse se notará de manera total en Atacama y Coquimbo. En Santiago llegará a las 16:37. 

3. Argentina: las 6 provincias que serán las afortunados: San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. 17:42 es la hora fija.