¿Cómo afecta el eclipse solar a los signos?

Este 02 de julio tendremos una de los fenómenos naturales más sorprendentes que pueden existir: eclipse solar. Veremos un cielo despejado con un halo brilloso alrededor de un punto negro.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este 02 de julio tendremos una de los fenómenos naturales más sorprendentes que pueden existir: eclipse solar. Veremos un cielo despejado con un halo brilloso alrededor de un punto negro.

Este 02 de julio tendremos una de los fenómenos naturales más sorprendentes que pueden existir: eclipse solar. Muchas veces hemos escuchado hablar de ello sin embargo, ignoramos las buenas nuevas que pueden traer ya que su presencia significa cambio y transición. 

Desde tiempos antiguos, se creía que tenía que ver con cosas negativas, situaciones de peligro o quizá mal aventura, hasta los Mayas quienes construyeron su propio calendario,aseguraban que los eclipses tenían que ver noticias para nada buenas, no obstante, con el pasar de los años, esto cambió. 

El próximo martes del mes de julio, la luna cubrirá al sol en su totalidad logrando así esa maravilla. Veremos un cielo despejado con un halo brilloso alrededor de un punto negro. Las personas que hemos podido observar alguna vez uno, sabemos lo maravilloso que puede llegar a ser. 

Esto durará cuatro minutos y los habitantes de América del Sur serán los afortunados. Lo mejor de todo, es que en Chile se logrará notar con mayor aprecio debido a que es uno de los países más alejados del continente. 

Más allá de lo que creen los Mayas y las personas que vivieron en ese entonces, debes saber que este fenómeno natural sí incide en nosotros pero para bien. A veces nos dejamos llevar por la intuición o como quieras llamarlo, pero los eclipses nos ayudan a dar un giro de 180° que nos hace tomar decisiones porque cambiamos nuestra manera de pensar y hacer. 

Para entender un poco más sobre lo que se trata, Katherina Ceriani, directora del Centro de Sanación Holística Complettitud, nos explica cómo nos afecta este fenómeno: “La energía está muy a flor de piel y tanto quienes crean, como quienes no crean, pueden aprovecharlo para hacerse cargo, modificar aquello que no les gusta o pensar en cómo resolverlo”.

Según lo que dice Ceriani, el eclipse forma una parte importante en el cambio de las personas, existe una especie de transformación que está esperando salir. Es decir, que el algún momento nos cansamos de lo que no nos parece y decidimos cambiar por nuestro bien. 

Eso malo debemos tomarlo como una especie de renacimiento, es por que eso necesitamos dejar atrás lo que nos estorba y comenzar algo nuevo: “Estamos acostumbrados a vivir en carencia, es hora de hacer algo por eso y pensar en abundancia”, asegura. 

La evolución interna de los astros hará que los signos también se vean afectados. Hay unos puntos que estarán alineados  ya que también formará parte de el eje de la Tierra, el Sol y la Luna:

“Estos puntos o nodos se encuentran en el eje Cáncer-Capricornio y cierran un ciclo de transformación que culmina este año y, por un lado, se deben soltar situaciones o patrones que nos hacen daño o no aportan a nuestro camino, para abrirnos a una nueva etapa”.

Signos que se verán beneficiados por el fenómeno natural 

Los que están entorno a Cáncer y Capricornio ya que están más cerca del eje donde se desarrollará el eclipse solar: “Aquellas personas con el Sol en Cáncer o ascendente en Cáncer, al igual que quienes tengan el Sol en Capricornio o ascendente en Capricornio, van a sentir los efectos con más fuerza, pero estamos todos inmersos en un proceso de cambio. Este hecho es una puerta a la evolución y crecimiento y hay que mirarlo desde un punto de vista positivo”.

Sin embargo, esto no quiere decir que los demás signos no tendrán cambios, claro que sí, serán igual de significativos que los demás: 

1. Aries: lo primordial que mostrarás es la empatía, es decir, tendrás la capacidad de ponerte en los zapatos de otro.

2. Tauro: deja que las cosas lleguen a tu vida de sorpresa. No descubras todo lo que pasa a tu alrededor, llegará en su momento.

3. Géminis: tendrás más compromiso con los demás, destacarán tu desempeño y ganas de trabajar en equipo.

4. Cáncer: si tienes alguna duda, habla, no te quedes callada, verás que es mejor decir las cosas. 

5. Leo: empezarás algo nuevo con personas confiables.

6. Virgo: de por sí eres una persona optimista, eso hará que contagies a los demás con tus buenas vibras.

7. Libra: los mejores temas para trabajar será la proactividad.

8. Escorpio: serás sincera contigo misma y con los demás, es algo que te caracteriza y lo demostrarás sin miedo.

9. Sagitario: si eres capaz de asumir responsabilidades que no te competen, hazlo, de lo contrario, no lo hagas.

10. Capricornio: dejarás de lado la rigidez y serás una persona más voluble pero no con tus emociones sino con las personas.

11. Acuario: vive el presente sin precipitarte. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Aprende a perdonar y perdónate.

12. Piscis: de por sí eres una persona responsable y este eclipse lo reconfirmará. 

Falta muy poco para poder ver el eclipse solar, este fenómeno natural cambiará las actitudes de las personas para bien así que si tu país queda en América del Sur, serás una de las afortunadas. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com