Por: Silene Mejía con información de Andina • Whatthegirl.com

Entérate cómo postular a la Beca Mujeres en Ciencia en Perú

Serán 150 las beneficiadas con la primera beca dirigida solo para mujeres en Perú.

Cómo postular a la Beca Mujeres en Ciencia en Perú. Foto: Andina
Cómo postular a la Beca Mujeres en Ciencia en Perú. Foto: Andina

Serán 150 las beneficiadas con la primera beca dirigida solo para mujeres en Perú.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) de Perú, anunció que a partir del 21 de agosto se iniciarán las inscripciones para postular a la Beca Mujeres en Ciencia, dirigida a jóvenes de 5° de secundaria con alto rendimiento académico y con miras a convertirse en la una exitosa científica.

Serán 150 las beneficiarias de esta beca que cubrirá los gastos completos de las carreras relacionadas a ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas para mujeres en las mejores universidades de Perú.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?

  1. La postulante debe ubicarse en el décimo superior, así como en los 5 primeros puestos en los cursos de matemáticas, ciencias y tecnología en 3° y 4° de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) o su equivalente en Educación Básica Alternativa (EBA).
  2. Si la postulante es de colegio privado, debe acreditar su condición de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Cabe señalar que, en esta etapa, las postulantes no deberán presentar ninguna documentación en físico, pues el sistema del Pronabec lo hará automáticamente.

¿Cómo postular a la Beca Mujeres en Ciencia?

Primero, la postulante deberá inscribirse al Examen Nacional del Pronabec (ENP), el cual le servirá para ser preseleccionada. Este proceso es totalmente virtual y gratuito y será desde el 21 de agosto hasta el 9 de setiembre de 2020 a través de la web Beca Mujeres en Ciencia.

Solo aquellas que hayan sido calificadas como “aptas” podrán rendir el ENP que se realizará el próximo 6 de diciembre. De ellas, solo 450 serán preseleccionadas, de acuerdo a su orden de mérito, para concursar por la beca.

Las preseleccionadas recibirán una orientación vocacional y tendrán acceso a información completa sobre la oferta educativa de calidad.

Ten en cuenta que la postulación se realizará en los primeros meses de 2021 y las postulantes deberán haber ingresado a una universidad, sede y carrera elegible.

Este concurso prioriza a las mujeres que lograron ingresar a una universidad pública, pero, si la postulante ingresó a una universidad privada, esta deberá estar dentro del top 30 de la lista de las Instituciones de Educación Superior priorizadas del Pronabec, y que esté publicada en la web del concurso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com