Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Equilibra tu piel mixta con estas mascarillas

Aprende a preparar estas mascarillas caseras para equilibrar tu piel mixta.

Aprende a equilibrar tu piel mixta. Foto: Freepik
Aprende a equilibrar tu piel mixta. Foto: Freepik

Aprende a preparar estas mascarillas caseras para equilibrar tu piel mixta.

Muchas de nosotras tenemos partes de la cara que son mucho más grasas, como por ejemplo la zona T, o algunas de inmensa sequedad, como la de las mejillas. Si ese es tu caso, debes prestar atención a esta nota.

La solución para eliminar este problema de manera definitiva consiste en aplicar cada semana las siguientes mascarillas que te ayudarán a equilibrar la piel mixta.

  1. Plátano, miel y yogurt. Las propiedades antibacterianas de la miel son ideales para controlar el exceso de grasa en la zona T, además de que, combinada con el plátano y el yogurt, aportan una dosis de humectación y confort para tu piel. Para la preparación, sólo debes triturar medio plátano y mezclarlo con una taza de yogurt y una cucharada de miel natural. Coloca durante 20 minutos sobre la cara y enjuaga como de costumbre.
     
  2. Avena, limón y aguacate. Los ingredientes de esta mascarilla limpian toda la suciedad de los poros mientras hidratan las áreas más secas del rostro. Su preparación es fácil, debes mezclar la pulpa de un aguacate, el jugo de medio limón y 3 cucharadas de avena. Luego aplica sobre el cutis con movimientos ascendentes y lava con agua tibia.
     
  3. Tomate y pepino. Esta mezcla es una de las más efectivas para tratar las pieles mixtas, ya que el tomate equilibra el pH y el pepino refresca y aporta la humedad necesaria a tu rostro. Para obtener sus beneficios, solo debes triturar un tomate mediano y maduro junto con 1/3 de pepino. Cuando tengas la pasta lista, distribuye en la cara y deja actuar por 15 minutos.