Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Errores que puedes estar cometiendo si tienes la piel grasa

¿Tienes la piel grasa y no tienes idea de cómo empezar tu rutina de skincare? Presta atención a esta nota. 

¿Tienes la piel grasa? Cuidado con estos errores. Foto: Freepik
¿Tienes la piel grasa? Cuidado con estos errores. Foto: Freepik

¿Tienes la piel grasa y no tienes idea de cómo empezar tu rutina de skincare? Presta atención a esta nota. 

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, además es la barrera que protege a los órganos y a los huesos del exterior y siempre está expuesta a los rayos UV, la contaminación y diversos factores.

La piel facial es una de las más delicadas y a veces cometemos errores en el intento de cuidarla que pueden hacer que aparezcan manchas y un sinfín de imperfecciones.

Es por eso que te compartimos algunas recomendaciones para evitar esos errores comunes al cuidar la piel de nuestro rostro:

  1. No elegir bien los productos adecuados para nuestra piel. Es bastante común que algunas personas decidan comprar los productos que han sido recomendados por influencers en las redes sociales o productos que están en oferta, lo cual muchas veces no es el producto apto para su piel.
    Es necesario que consideres los factores que te ayudarán a determinar si esos productos son adecuados para tu tipo de piel. Por ejemplo, si tu piel es grasa debes buscar aquellos productos que sean astringentes y contengan activos como el carbón activado y la caléndula.
     
  2. Utilizar demasiado producto. Cada producto de tu rutina de skincare tiene una aplicación recomendada. Por ejemplo, para la loción facial se debe humedecer un algodón por 4 segundos; para el suero, sólo se necesitará dos pumps para todo el rostro y se aplica con masaje ascendente.
     
  3. No tener constancia en tu rutina. El secreto para obtener mejores resultados es la constancia en el cuidado de la piel. La paciencia tiene un premio, debes tener en cuenta que la limpieza de tu rostro ayudará a mejorar su apariencia conforme pasen los días.
     
  4. No tener un orden correcto de aplicación. Una rutina de skincare se divide en pasos y cada uno te llevará al resultado que esperas. Hay seis pasos básicos para un cuidado completo:
  • Paso 1: lavar el rostro con limpiador facial todos los días, en la mañana y en la noche.
  • Paso 2: aplicar loción facial dos o hasta tres veces al día cuando la piel está expuesta a más suciedad.
  • Paso 3: el suero facial se aplica en la mañana y en la noche diariamente.
  • Paso 4: la mascarilla y el exfoliante se aplican dos veces por semana y se puede alternar.