Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Bienestar emocional: ¿Es necesario poner distancia virtual?

Todos, alguna vez, hicimos uso del botón “eliminar contacto” en nuestras redes sociales. ¿Qué tan necesario es? 

¿Es sano eliminar contactos de tus redes sociales?. Foto: Freepik
¿Es sano eliminar contactos de tus redes sociales?. Foto: Freepik

Todos, alguna vez, hicimos uso del botón “eliminar contacto” en nuestras redes sociales. ¿Qué tan necesario es? 

¿Has escuchado alguna vez sobre la importancia de hacer limpieza para el bienestar? Es decir, deshacerte de lo que ya no usas, de lo que no te sirve ni te hace feliz. No sólo aplica a la casa sino también a la mente y a las emociones, liberarte de prejuicios, pensamientos y emociones que no te aportan nada bueno

La importancia de limpiar también aplica en el terreno de las relaciones interpersonales, ya que debes quitar de tu vida a las personas que te lastiman y no aportan nada bueno en tu vida. Aplica tanto en tu vida real como en tu vida virtual. 

Las redes sociales son un reflejo de nuestra vida real. Más aún en cada “like”, en cada palabra escrita en comentarios o foto publicada, quedan impresos rasgos de nuestra personalidad. Y así como te alejas de amigos, familia, conocidos que no van en tu misma dirección, también puedes poner distancia virtual en el mundo digital con aquellos que van en direcciones contrarias a la tuya

Si sientes que tu mundo virtual se volvió gigantesco pero vacío, quizás es momento de hacer limpieza en tu lista de contactos para quedarte sólo con aquellos que crees que realmente significan algo en tu vida. No importa si los conoces o no en la vida real ya que, muchas veces, a la distancia se logran crear grandes vínculos de amistad y amor. 

Toma conciencia que no es necesario permanecer “en contacto” con personas con las que en realidad no deseas interactuar de ningún modo. Procura conservar en tus redes sociales sólo a las personas que te importen y tú a ellas, ya que al tener únicamente conexiones significativas y personas por las cuales sientes empatía y afecto, tus redes sociales se volverán un lugar más agradable y seguro.