Whatthegirl.com Lima Viernes, 13 / Abr / 2018

Esta aplicación te ayudará a saber por qué llora tu bebé

¿No te ha pasado que una noche tu bebé llora sin razón? Pueden ser por muchos factores: hambre, sueño, gases, molestia en la barriguita, incómodo, calor, sueño y muchas cosas más.

Esta aplicación te ayudará a saber por qué llora tu bebé
App para detectar por qué llora un bebé

Quedar embarazada y sentir a tu bebé en el vientre es lo más hermoso que le puede pasar a una mujer. Tenemos miedo pero sabemos que lo cuidaremos bien porque es nuestro hijo.

Cuando nace, parece un cristal. No queremos que nadie lo toque, lo mire o lo acaricie por el simple hecho de que no le hagan daño, sin embargo, la abuela siempre dice que de todo eso se aprende.

¿No te ha pasado que una noche tu bebé llora sin razón? Pueden ser por muchos factores: hambre, sueño, gases, molestia en la barriguita, incómodo, calor, sueño y muchas cosas más.

Pero como eres primeriza, no sabes qué le sucede. Crees que está hambriento pero le das tu leche y no quiere. Piensas que es sueño, pero lo arrullas y tampoco se duerme.

Crees que es gases, le das medicamento pero sigue llorando. Te vuelves loca al saber que tu hijo llora sin razón alguna y más, porque no sabes cómo actuar frente a esto.

Pero no te preocupes, en Taiwán, en la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Yunlin, crearon una aplicación que se llama ‘Traductor de llantos de niños’.

Esta app puede distinguir cuatro situaciones de llanto de los bebés que son los más comunes: pañal sucio, hambre, sueño y dolor.

Lo único que tienes que hacer es descargarlo primero, luego, grabarás por 10 segundos a tu niño para que la aplicación detecte el por qué está llorando y te brindará información.

Para saber la razón, el llanto entrará en un banco de más de 200 mil tipos de lloriqueos de bebés que los especialistas han recolectado en dos años de estudio.

El líder del proyecto, Chang Chuan-Yu, explica cómo así, funciona esta aplicación:

“La precisión de la aplicación cambia porque con el tiempo el bebé se adapta a nuevas condiciones. Es por eso que alcanza una precisión del 92% en los bebes que tienen menos de dos semanas de nacimiento; un 85% para los bebés de menos de dos meses; y un 77% para los bebés menores de cuatro meses”.

¿Qué esperas para descargarlo? Parece ser una app muy útil.

 

PUEDES VER: Hice llorar a mi hijo y por esta razón no me pesa haberlo hecho