¿Cómo hago para que mi celular no se recaliente?

Para que evite eso, te diré cuáles son los malos hábitos que debes dejar de hacer para que tu móvil o cualquier dispositivo electrónico, se recaliente.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Para que evite eso, te diré cuáles son los malos hábitos que debes dejar de hacer para que tu móvil o cualquier dispositivo electrónico, se recaliente.

Los celulares son muy útiles para las personas. De acuerdo con una encuesta, el 80 % de la población cuenta con uno ya que lo considera necesario para comunicarse con familiares, amigos o por trabajo.

Cuando uno usa el celular, siente que está muy caliente ya sea si lo tiene mucho tiempo en la mano, en los bolsillos o en cualquier lugar.

La razón por la que funciona poco o casi no, es porque tu móvil se recalienta. A veces note dura mucho la batería, o tus aplicaciones se demoran en abrir es por ese motivo.

Una de las cosas más comunes es que la pantalla se ponga negro o el dispositivo disminuya su rendimiento. Es muy normal que pase eso ya que esto también significa que su vida se esté acabando y es lógico que no te des cuenta.

Para que evite eso, te diré cuáles son los malos hábitos que debes dejar de hacer para que tu móvil o cualquier dispositivo electrónico, se recaliente:

 

1. Protector grueso

Sabemos que para los celulares hay miles de protectores que ayudan a cuidar tu celular. Es mejor que compres los que son delgados ya que solo cubren la parte necesaria de tu celular.  

 

2. Usarlo mucho

Si tienes usando las aplicaciones por mucho tiempo o las tienes activadas todas juntas, hará que tu batería dura menos de lo normal. El tiempo estimado de duración va de acuerdo a lo que tú utilices.

Así que si quieres que tu navegación sea más rápida, desactiva el Wi-fi, bluetooth, ubicación y más si es que no la estás utilizando.

Si no usas tu celular en unas horas, es probable que se enfríe y tendrá un funcionamiento más rápido.

 

3. Dejarlo cargando mucho tiempo

No creas que por dejarlo 5 horas conectado al interruptor va durarte todo el día. La batería está hecha de un material que se llama litio y tenerlo en el calor hace que sea perjudicial para tu teléfono.

No lo dejes cargando toda la noche, y mira por momentos si está en su 100 %.

 

4. Exponerlo mucho al sol

Exponerlo al sol durante largo tiempo es peligroso para tu celular. Eso hace que se recaliente y que los químicos que contiene la batería se mezclarán ocasionando que salgan chispas o en el peor de los casos, que explote.