Whatthegirl.com Lima Lunes, 02 / Jul / 2018

Feminicidio en Perú: hombre le prendió fuego a una mujer en la calle y tiene el 80% de su cuerpo quemado

En Cajamarca, un hombre quemó a una mujer dejándole signos de septicemia. La señora tiene el 80% de su cuerpo quemado y su situación es crítica. 

Feminicidio en Perú: hombre le prendió fuego a una mujer en la calle y tiene el 80% de su cuerpo quemado
Hombre quema a mujer en Cajamarca

La mujer peruana a la que este viernes un hombre prendió fuego en la calle permanece estable tras ser trasladada a un hospital de Lima, pero en estado muy grave, con quemaduras en el 80 % de su cuerpo, signos de septicemia y ventilación asistida, informaron los médicos que la tratan.

La víctima, identificada como Juana Mendoza, de 31 años, tiene quemaduras de tercer grado en un 40 % de su piel y de segundo grado en el otro 40 %, indicó la presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

Advirtió que este caso es todavía más complejo que el de Eyvi Ágreda, la joven de 22 años que a comienzos de junio falleció tras pasar más de un mes hospitalizada con quemaduras en el 60 % de su cuerpo, después de que un hombre le prendiera fuego en un autobús público de Lima, en un caso casi idéntico que conmocionó al país.

"En menos de dos meses somos testigos de otro caso tan flagrante de intento de feminicidio. Mi primera invocación es a la justicia. No podemos convertirnos en una sociedad enferma. Tenemos que hacer algo para superar este tema que está cada vez en aumento", aseveró Molinelli.

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social detalló que, en este nuevo caso, Juana Mendoza es madre de tres hijos, de 14, 9 y 1 año, respectivamente.

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Pessah, condenó la agresión y aseguró que todos los peruanos están indignados por esa situación, "que no debe ocurrir más".

La agresión ocurrió el viernes por la noche en la periferia de la norteña ciudad de Cajamarca, donde la víctima regentaba un puesto ambulante de comida.

Un hombre le roció gasolina y después le prendió fuego ante la mirada de los transeúntes, quienes fueron los primeros en socorrer a la mujer y llamar a los servicios médicos.

El presunto agresor es Esneider Estela, exconviviente de la hermana de la víctima, quien fue detenido este sábado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El ministro peruano de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, anunció al Canal N de televisión que el sospechoso será encarcelado en una prisión de máxima seguridad como ocurrió con Carlos Javier Hualpa, el agresor de Eyvi Ágreda, quien cumple prisión preventiva por nueve meses a la espera de juicio.

Heresi aventuró que, de demostrarse su responsabilidad, a Estela le espera una condena de al menos 35 años de cárcel o incluso cadena perpetua. "Ojalá sea la cadena perpetua", apostilló. EFE