Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Increíble: Hacen “caminar” de un lugar a otro a un edificio histórico en China

En la ciudad de Shangai, evitaron la demolición de un edificio de 85 años, haciéndolo “caminar” de un lugar a otro.

Así mueven un edificio histórico de un lugar a otro en China. Foto: Pexels
Así mueven un edificio histórico de un lugar a otro en China. Foto: Pexels

En la ciudad de Shangai, evitaron la demolición de un edificio de 85 años, haciéndolo “caminar” de un lugar a otro.

En las últimas décadas, China se ha posicionado como uno de los países más tecnológicos del mundo, pues sus avances han permitido encontrar alternativas a, por ejemplo, la demolición de algunos edificios, como es el caso de una escuela primaria que para no ser demolida fue trasladad convirtiéndolo en un enorme ciempiés.

Como se sabe, el gigante asiático tiene mucha historia detrás y ha tratado en lo mayor posible, conservar aquellas infraestructuras consideradas históricas, por eso, ha logrado mover por lo menos 60 metros de su ubicación original un edificio de más de 85 años de antigüedad y de 7000 toneladas.

Anteriormente, se utilizaban raíles u otros artefactos para mover infraestructuras, sin embargo, por la antigüedad del edificio, debajo de él colocaron al menos 200 dispositivos con ruedas bajo la enorme estructura y así lograron hacerlo “caminar” a otro lugar y poder iniciar con los trabajos de conservación.

La maniobra tomó alrededor de 18 días y ha logrado conservar la escuela, la cual habría sido demolida para la construcción de un nuevo centro comercial en la ciudad.

Esta no es la primera vez que se hace algo como esto, pues a finales del año pasado, lograron mover un antiguo templo chino del Buda de Jade de más de 135 años de antigüedad, sin tocar un solo ladrillo.

Esta estructura fue movilizada 30 metro de su ubicación original para protegerla de los incendios de los que podría ser victima ya que, en el lugar, se queman gran cantidad de palos de incienso.

El “pabellón Mahavira” pesa unas 2 mil toneladas y fue colocada sobre raíles los cuales son diseñados especialmente para este tipo de trabajos.

En esta oportunidad, también por los años de la estructura, se tardó al menos 15 días en moverla, con el fin de dejar más espacio en las zonas adyacentes sin tocar monumentos históricos como este.

No hay duda que el país asiático, nos sigue llevando años de ventaja.

 

TAGS: China, Viral