La Estrella de Belén: Cómo y cuándo ver este evento astronómico después de 800 años
Después de 800 años, la humanidad volverá a ser testigo de la aparición de la Estrella de Belén o mejor conocida como la ‘estrella de Navidad’.
Después de 800 años, la humanidad volverá a ser testigo de la aparición de la Estrella de Belén o mejor conocida como la ‘estrella de Navidad’.
A lo largo de este 2020, hemos sido testigos de los diferentes espectáculos que el cielo nos ha podido ofrecer y este último mes del año no podía ser la excepción, pues luego de casi 800 años, la famosa Estrella de Belén volverá a aparecer en el firmamento, y aquí te contamos cuándo y cómo puedes verla.
Según Patrick Harligan, profesor de astronomía de la Universidad de William Marsh Rice de Texas, la famosa estrella será visible en todo el planeta el próximo 21 de diciembre, justo después de la puesta de Sol y lo único que necesitarás para verla, es un telescopio simple y que las condiciones climáticas sean favorables.
Asimismo, el experto explicó que la ‘Estrella de Navidad’, no es más que la alineación de dos planetas de nuestro sistema solar: Júpiter y Saturno. Se le conoce así, porque al alinearse, emiten un brillo muy similar a la conocida estrella de Belén.
Además, el astrónomo mencionó que ambos planetas se acercarán poco a poco durante la semana del 13 al 20 de diciembre, pero será el 21 el día de su máximo acercamiento produciendo este espectáculo en el cielo.
La última vez que la humanidad pudo ser testigo de este impresionante evento fue en 1226 y esto no se volverá a repetir hasta después de 60 años, es decir, en 2080. Después de eso, los planteas no volverán a alinearse hasta el 2400, por lo que, si eres amante de la astronomía, es importante que no te lo pierdas.
Por otro lado, Harligan señaló que la ‘Estrella de Belén’, no se ubicará en lo más alto del firmamento, por lo que deberás buscarla a 7 grados del horizonte, es decir en la parte más baja del cielo.
Este evento astronómico es uno de los más bellos y aparece justo a pocos días de cerrar uno de los años que, estoy segura, nadie olvidará. ¿Estás lista para ver a esta maravillosa estrella?