La nueva década del siglo XXI no comienza el 2020 sino el 2021

La tercera década del siglo XXI no comenzó el 01 de enero del 2020, sino que comenzará recién el año que viene.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La tercera década del siglo XXI no comenzó el 01 de enero del 2020, sino que comenzará recién el año que viene.

“En el calendario gregoriano, que rige nuestro sistema cronológico, no existe el año cero, por lo que la primera década comienza en el año 1”, señaló la Real Academia Española (RAE), en una publicación en Twitter.

Según el máximo ente del idioma español, la nueva década del siglo XXI no empezará sino hasta el 01 de enero del año 2021.

Sobre el tema, el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD) dice: “Los términos década y decenio significan, ambos, ‘período de diez años consecutivos’; pero mientras que decenio se usa para designar el período de diez años comprendido entre dos años cualesquiera, década designa en especial el período de diez años referido a cada una de las decenas del siglo (años diez, veinte, treinta, etc.)”.

Además, señala de forma categórica: “En cuanto a las diez décadas de cada siglo, cada una de ellas comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0; así, la primera década del siglo XX es la que va de 1901 a 1910; la segunda, de 1911 a 1920; la tercera, de 1921 a 1930, etc.”

Más claro, ni el agua. Entonces a esperar hasta el 2021 para comenzar la tercera década del siglo XXI.

@RAEinforma

#Actualidad | ¿Empieza un...

Ver tweet completo

 

TAGS: 2020