Whatthegirl.com Lima Miércoles, 01 / Abr / 2020

Las mujeres inteligentes prefieren no tener hijos para crecer profesionalmente

Un estudio asegura que mientras más inteligente eres, menos hijos quieres.

Las mujeres inteligentes no desean tener hijos.
Las mujeres inteligentes no desean tener hijos.

Muchas mujeres sueñan con el día en el que se conviertan en madres, la idea de sentir como va creciendo esa vida dentro de ellas, las llenan de satisfacción, sin embargo, la otra cara de la moneda se presenta con aquellas chicas que no ven un su futuro, la posibilidad de traer un niño al mundo, pero ¿sabías que la decisión de querer tener hijos se relaciona con tu inteligencia? Ahora te lo contamos.

Un análisis del National Child Development Study publica?do en el US National Library Of Medicine National Institutes of Health, afirma que las mujeres que tienen un coeficiente intelectual más alto, prefieren no tener niños en su etapa de desarrollo profesional e incluso, algunas no quieren niños nunca.

Esta conclusión se debe a que luego de un experimento realizado a un grupo de mujeres, se pudo determinar que por cada 15 puntos de coeficiente intelectual mayor al promedio, las ganas de tener, al menos un hijo, disminuye en un 25%.

"Debido a que las mujeres tienen un mayor impacto en la inteligencia promedio de las generaciones futuras, se predice que la fertilidad disgénica entre las mujeres conducirá a una disminución en la inteligencia promedio de la población en las naciones industrializadas avanzadas", se explica en el informe.

Por otro lado, un estudio titulado “The intelligence paradox”, confirma que las mujeres inteligentes prefieren pasar sus vidas sin niños, aunque si tengan las condiciones para darles una buena calidad de vida.

El psicólogo Satoshi Kanazawa, autor de la investigación, asegura que “cuanto mayor es la inteligencia de una mujer, es menos probable que quiera ser madre incluso teniendo estabilidad económica y emocional”.

Para Kanazawa, las mujeres inteligentes no serían buenas madres, ya que no desean serlo, pues “no siguen los instintos evolutivos primarios que dictan que la meta principal de la vida es el éxito reproductivo, en cambio se enfocan en alcanzar objetivos que implican retos a nivel intelectual”.

Del mismo modo, el especialista explica que las mujeres inteligentes no desean descendencia porque no guían sus decisiones sobre lo que está bien o mal visto, sino porque es una novedad evolutiva. Lo mismo sucedería con los hombres que respaldan la monogamia, pues es una novedad evolutiva para ellos.

Si tus tías te preguntan en las cenas familiares, ¿para cuándo los hijos?, no te sientas mal si no has pensado en ellos por desarrollarte profesionalmente, recuerda que la ciencia dice que: mientras más inteligente eres, menos hijos quieres.