Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Las mujeres son más felices con hombres menos atractivos, según estudio

Un estudio reveló que las mujeres mantienen una relación más duradera y feliz con hombres poco atractivos.

Las mujeres son más felices con hombres feos. Foto: Pexels
Las mujeres son más felices con hombres feos. Foto: Pexels

Un estudio reveló que las mujeres mantienen una relación más duradera y feliz con hombres poco atractivos.

Se dice que todo entra por los ojos, y es verdad, pero también somos conscientes que el físico no lo es todo. Si tus amigas casi siempre se burlan de tu novio porque no es el más atractivo de todos, aunque a ti te parezca el más guapo del mundo, tranquila, la ciencia afirma que las mujeres con parejas poco atractivas son mucho más felices, e incluso, gozan de una mejor salud.

Según una encuesta realizada por la Universidad Estatal de Florida a más de 100 parejas recién casadas, encontró que los hombres que se consideran guapos, están mucho más preocupados por su físico que por hacer feliz a su pareja, a diferencia de aquellos que son considerados feos, pues ellos, aunque se cuiden, el físico no los define, por lo que siempre tienen tiempo para entregar tiempo de calidad a sus parejas.

Por su parte, la experta en parejas y principal autora del estudio, Andrea Meltzer, señala que tener un esposo muy atractivo, puede traer consecuencias negativas, sobre todo si ellas no son particularmente guapas. “El atractivo es una fuerza impulsora para hacer dieta y buscar un cuerpo delgado”, agrega.

Asimismo, la encuesta logró determinar que las mujeres que son consideradas más bellas que sus maridos, normalmente no sufren la presión de hacer dietas, en cambio aquellas que son menos atractivas que sus esposos, probablemente caigan en dietas estrictas provocándose a sí mismas desórdenes alimenticios y problemas de salud con el objetivo de alcanzar la perfección.

“El estudio podría ayudar a identificar a las mujeres en riesgo a desarrollar conductas que las lleven a perder peso en extremo, ansiedad, el abuso de sustancias y la insatisfacción con la vida”, expresó la coautora de la investigación, Tanya Reynolds.

Por otra parte, los investigadores también lograron concluir que los matrimonios con hombres feos, son mucho más duraderos y felices por las siguientes razones:

  • Con un hombre menos atractivo, las mujeres adquieren la seguridad de que nadie se los podrá quitar.
  • Los hombres “feos” suelen consentir a sus parejas, pues se esfuerzan por hacerlas sentir bien, incluso en la intimidad.
  • El hombre feo, no exige a su pareja que se cuide, ella lo hace por voluntad y a su ritmo.

Sea como sea, el físico no es lo que debe predominar en una relación. Ojo, no buscaos generalizar, pues en la relación de pareja, nada está dicho.

TAGS: Pareja, Mujeres