Las mujeres tienen una mayor capacidad multitarea que los hombres

Según un estudio, la capacidad multitarea de las mujeres es superior al de los hombres.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Según un estudio, la capacidad multitarea de las mujeres es superior al de los hombres.

Las mujeres nos hemos caracterizado por nuestra habilidad de hacer muchas cosas a la vez. Trabajamos a tiempo completo y más si tenemos hijos, pues eso demanda horas extras de trabajo que son recompensados con el amor y los abrazos de los pequeños. Gracias a esas capacidades es que poco a poco las mujeres nos hemos abierto un gran paso en el ámbito profesional.

Es por ello que un estudio realizado por la empresa Nawaiam, logró determinar que la habilidad multitarea de las mujeres, nos ayudará a tener una mayor adaptabilidad al mundo laboral post cuarentena, ya que estamos más predispuestas a trabajar en equipo y, además, porque presentamos una mayor orientación a seguir las normas.

Esto no solo nos ayudará en la reinserción laboral en el futuro sino también nos abrirá las puertas de nuevas oportunidades de trabajo en distintos ámbitos, dejando muy por debajo a las oportunidades de los varones.

Para llegar a tal conclusión, la investigación realizó una encuesta durante el primer trimestre del 2020 sobre una base de datos de 2065 usuarias, las cuales pertenecían a al menos 24 países diferentes, siendo la mayoría de Argentina, Perú, Uruguay, Chile y México, y 132 ciudades del mundo, con el objetivo de analizar su comportamiento natural frente al videojuego de Nawaiam.

“Cuando el rango de edad supera los 45 años, se pudo observar en las mujeres más conductas abocadas al liderazgo y a la comunicación. Todo ello nos permite analizar que la mujer hoy demuestra tener un perfil mucho más adaptable en tiempos de crisis y reingeniería, no solo en las empresas, sino en la vida misma”, indicó Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.

El experto también indicó que muchas empresas se inclinan a contratar personal con perfiles multitareas (multitask), los cuales serán capaces de realizar múltiples funciones de manera rápida y eficaz.

“Se observa y propone un cambio hacia una nueva jerarquía de la mujer en la sociedad, con más derechos en el trabajo, derecho a opinar, decidir, pensar, demostrar sus talentos y ser protagonista con las mismas condiciones, oportunidades e igualdad que el hombre en cualquier ámbito laboral”, finalizó Llovet.

TAGS: Mujeres, Vida