Comer nueces a diario puede alargarte la vida

Comer al menos dos nueces al día, ayuda a las mujeres a tener un envejecimiento saludable.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Comer al menos dos nueces al día, ayuda a las mujeres a tener un envejecimiento saludable.

Los frutos secos son conocidos por su bajo colesterol y sus múltiples beneficios, entre ellos la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y ayuda a bajar el colesterol, es por eso que cada vez son más los expertos los que recomiendan incluirlos en nuestra dieta diaria. Pero, ¿sabías que también te pueden ayudar a envejecer mejor y a vivir más años? Ahora te lo explicamos.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Aging Research llegó a la conclusión de que las mujeres de entre 50 y 60 años que consumen al menos dos nueces al día, pueden llegar a tener un envejecimiento saludable y sin enfermedades crónicas.

Para ello, Francine Grodstein, principal autora del estudio, analizó los datos de 33 931 mujeres en el Estudio de Salud de Enfermeras (NHS) con el objetivo de determinar si existe un vínculo entre el consumo de nueces y el envejecimiento saludable.

A esta investigación se le sumó la Comisión de Nuez de California, y juntos pudieron determinar que un buen envejecimiento gracias al consumo de este fruto seco, significa gozar de una buena salud mental, sin enfermedades crónicas importantes, problemas cognitivos o discapacidades físicas después de los 65 años.

La investigación duró aproximadamente 4 años, en los cuales se les preguntaba a las enfermeras de la NHS sobre la dieta de las participantes al estudio y sobre si estas sufrían de enfermedades crónicas como cáncer, insuficiencia cardíaca y diabetes tipo 2. Del mismo modo, si las voluntarias padecían de algún problema de memoria, salud mental o limitaciones físicas, incluidas actividades diarias como ejercitarse, vestirse y bañarse.

Del total, se pudo conocer que el 16% de las participantes, que incluían en su dieta a las nueces, se encontraban sanas, es decir no tenían enfermedades crónicas importantes, además de tener su salud mental intacta.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que los componentes de las nueces como son las grasas monoinstauradas y poliinsaturadas tienen un impacto positivo en la sensibilidad de la insulina, es decir, que reduce el riesgo de los consumidores de estos frutos secos a desarrollar diabetes tipo 2.

Del mismo modo, investigadores de la Facultad de Medicina de Dartmouth en New Hampshire, descubrieron que las mujeres que incluían nueces en su dieta, reducían el riesgo de contraer cáncer de vejiga, debido a que contienen altas cantidades de oligoelemento en el organismo.

Así mismo, estos alimentos son ricos en fibra lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal, beneficiando la salud de nuestro sistema inmune.

Si tu eres de las chicas que consume a diario al menos dos nueces, tendrás una vejez más saludable y vivirás más años que aquellas que no lo hacen. Solo ten en cuenta que nada en exceso es bueno.