Estudio revela que las malas personas manejan autos caros

Estudio revela que existe una conexión entre ser mala persona y el precio de tu vehículo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estudio revela que existe una conexión entre ser mala persona y el precio de tu vehículo.

Las mujeres podemos obtener lo que queramos y si entre nuestros deseos está tener un auto, pues trabajamos duro para adquirir uno de alta gama, con todas las comodidades necesarias, que luzca bien y ser la envidia de todas nuestras amigas. Pero, ¿sabías que mientras más caro sea tu carro, más mala persona eres tú? No lo decimos nosotras, la ciencia lo abala.

Se sabe que los peatones tienen preferencia a la hora de cruzar una calle sin semáforo, sin embargo, en muchas ciudades, los conductores no respetan esta regla simplemente porque ‘van tarde’. Es por ello que expertos investigadores intentaron comprobar si el auto que conducían podría decir mucho de la actitud del conductor, y así fue.

Un estudio científico realizado por la Universidad de Nevada, comprobó que quienes poseían autos de lujo, son los que peores comportamientos tienen y están menos dispuestos a cederle el paso a las personas.

Para llegar a tal conclusión, los investigadores de dicha casa de estudios grabaron la reacción de varios choferes cuando participantes voluntarios cruzaban por los pasos peatonales de una calle muy transitada de la ciudad, encontrando que, los conductores cedían el paso el 31% de las veces a las mujeres y un 24% de las veces a los varones.

Luego, se analizaron los datos de los mismos a quienes se les grabó durante el experimento, y pudieron determinar que el mejor factor para saber si un auto se detendría para dejar pasar a un peatón, era el precio del carro, donde por cada mil dólares, la probabilidad de respetar el paso peatonal disminuía en un 3%.

“El desentendimiento y una menor habilidad para interpretar los pensamientos y sentimientos de los otros, junto al narcisismo, puede llevar a una falta de empatía por los peatones, por parte de los dueños de automóviles de lujo”, señalan los investigadores del estudio.

Aunque a algunas nos han hecho creer que el ser mujer, significa ser malas conductoras, este estudio nos demuestra que no siempre es así. Independientemente de nuestro sexo, todos merecemos respeto, tanto choferes como las personas que van caminando.

Del mismo modo, esto no quiere decir que nuestra calidad de peatones nos da la autorización de cruzar por donde queramos, pues existen pasos de cebra diseñados exclusivamente para las que no conducimos y por donde tenemos que cruzar, evitando accidentes provocados por nosotras mismas.

TAGS: Estudio, Autos