Whatthegirl.com Lima Miércoles, 06 / Feb / 2019

¿Liam Neeson es racista?

El actor Liam Neeson buscó al hombre "negro" que abusó de una conocida suya. Sin embargo, consideran que eso fue un comentario racista pero nadie habla sobre el abuso. 

Liam Neeson: actor buscó a un joven que abusó de su mejor amiga
Liam Neeson trató de quitarle la vida a un hombre que abusó de su amiga

El actor británico Liam Neeson ha levantado polémica al explicar en una entrevista publicada por el diario The Independent que hace tiempo salió a la calle varios días buscando pelea con algún "negro" para matarlo en venganza por la violación de una mujer.

"Recorrí arriba y abajo algunas zonas llevando una barra, deseando que alguien se me acercara. Estoy avergonzado de decir esto. Lo hice durante quizás una semana, esperando que un negro bastardo saliera de un pub y se confrontara conmigo por algo, ¿sabes? Para poder matarlo", relata Neeson.

El actor norirlandés, de 66 años, hizo esas declaraciones durante la promoción de la película "Cold Pursuit", en la que interpreta a un personaje que quiere vengarse por el asesinato de su hijo. "Existe algo primario. Dios no quiera que algún miembro de tu familia resulte herido en circunstancias criminales", comenta Neeson en la entrevista, para acto seguido avanzar que va a contar una historia "real".

El actor narra entonces cómo se enteró de que una mujer que conocía sufrió una violación. "Yo pregunté: ¿Sabía ella quién fue? No. ¿De qué color era? Ella dijo que fue una persona negra", rememoró. "Me costó una semana, quizás una semana y media, superarlo. Ella me decía: '¿A dónde vas?', y yo lo decía: 'Voy solamente a dar una vuelta'", agregó el actor, que considera "horrible" lo que hizo. EFE

A pesar de haber querido cobrar venganza por algo tan feo que le pasó a su amiga, las personas han estado criticándolo por haber dijo "negro" al violador. ¿Qué querían? ¿Que lo trate bonito? Aquí no hay nada de racismo, es indignación. Las personas solo ven la forma mas no el fondo.

¿Qué sería si le hubiera pasado a tu hija, hermana, madre, sobrina o a ti? Hay que tener tino para decir este tipo de cosas y más para apoyarlas. Liam Neeson siempre ha mostrado ser una persona correcta y lo uno que hace la gente es voltear la información.

¿Están defendiendo a un violador? El mismo dijo 'No soy racista', en una entrevista que tuvo para 'Good Morning America', sin embargo, algunos hacen de oídos sordos. Lo peor de todo es que hay más mujeres que defienden al agresor, ¿qué les pasa, chicas? ¡Abran los ojos!