Errores comunes que puede dañar tu cabello y no lo sabías
Bañarse con agua fría, hacerte colas ajustadas y más, pueden ser muy perjudiciales para tu cabello, ¿lo sabías?
Bañarse con agua fría, hacerte colas ajustadas y más, pueden ser muy perjudiciales para tu cabello, ¿lo sabías?
Las chicas sabemos que nuestra principal arma de seducción es nuestro cabello, y es por eso que tratamos todas las mascarillas y aceites del mercado para cuidarlo y que luzca sedoso, sano y brillante, sin embargo, esto parece no dar resultados en algunas ocasiones y esto se debería a nuestros propios malos hábitos.
Es probable que estemos cometiendo algunos errores en el cuidado diario de nuestro pelo, por ejemplo, exponerlo mucho tiempo al calor, no hidratarlo constantemente, o simplemente mantenerlo apretado muchas horas por lo que no sería raro que este se quiebre y se abra dejando una apariencia reseca.
Por eso, si quieres que el brillo natural de tu pelo regrese, toma nota de estos malos hábitos que pueden estar dañándolo sin que lo sepas.
Estos hábitos dañan tu cabello y ¡no lo sabías!
Bañarte con agua caliente
Es normal que durante las épocas de invierno nos duchemos con agua caliente por el frío, pero, resulta que exponer tu cabello a estas temperaturas hace que el cuero cabelludo tienda a deshidratarse y además, es por esto que los aceites que usas pueden perder efecto ya que tu pelo está muy débil, seco y puede hasta caerse.
Se recomienda que al finalizar la ducha, se deje correr un momento con el agua fría para poder cerrar las hebras capilares y los poros.
Lavarlo todos los días
Todas queremos que nuestro pelo brille y se mantenga limpio, sin embargo, lavarlo constantemente le hace más mal que bien, pues al limpiarlo diariamente, la grasa natural del cabello se pierde y hace que se deshidrate.
Los expertos recomiendan lavarse cada tres días el cabello y es muy importante cepillarlo cada noche para así distribuir esa grasita que tu pelo necesita.
Secado
Parece que no tiene gran ciencia pero es parte importante para el cuidado de tu melena, pues la forma en la que te seca el cabello puede no ser la correcta. Es normal que sacudamos la toalla para secar nuestro pelo, pero esto solo provocará que aumente el frizz y no solo es, pues terminarás enredándolo. Es importante que lo seques con cuidado presionando suavemente desde las puntas hacia arriba.
Desenredarlos a jalones
Además de incómodo es muy doloroso tener que jalarse el pelo con el peine para sacar esos molestos nudos. Para evitar estas situaciones, utiliza acondicionador o mascarillas para baño para que así, puedas pasar el peine mucho más rápido y fácil.
Plancharlo
Mantener tu melena lisa no es el problema, el problema es cuando te pasas la plancha y tu cabello aún está húmedo pues estos cambios de temperaturas hacen que tu pelo se deshidrate y se maltrate de gran manera, por lo que primero se recomienda secar el cabello y luego plancharlo.
Colas de caballo
Seguro que en más de una ocasión has visto lo increíbles que se ven las pony tail de Ariana Grande, pero hacerlo diariamente quiebra tu cabello y lo maltrata. Déjalo respirar a la hora de dormir y suéltalo para que sea libre como el viento.