Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Un masaje facial puede mejorar la autoestima y el bienestar mental, según un estudio

Un nuevo estudio reveló que los masajes faciales podrían ser mucho más beneficios de lo que creíamos.

Un masaje facial puede mejorar la salud mental. Foto: TikTok
Un masaje facial puede mejorar la salud mental. Foto: TikTok

Un nuevo estudio reveló que los masajes faciales podrían ser mucho más beneficios de lo que creíamos.

Amigas, todas somos conscientes de que el cuidado de nuestra piel es algo a lo cual hay que tomarle una disciplina importante. No es fácil ser constante y más si eres de esas personas que están fuera de casa durante todo el día trabajando. Si a eso le agregamos el costo de todos los elementos que se utilizan, la verdad es que puede llegar a ser todo un dolor de cabeza para muchas personas. 

Pero, si ya eres una de las que ha aprendido a adoptar este hábito, no podrás negar que es una satisfacción muy grande cuando ves que los resultados empiezan a notarse. No solo en lo que te puedan llegar a decir las personas de tu entorno, sino en cómo te sientes tú luego de hacerlo. Algo que, de acuerdo con un estudio hecho por Natura Bissé, determinó que los rituales de spa aumentan el bienestar y la autoestima alrededor de un 67%

Se llegó a tomar en cuenta a una muestra de 33 voluntarios entre 25 y 60 años, pasando por muchos tipos de mediciones instrumentales antes y después del procedimiento. Algo curioso de este estudio es que en los procesos del tratamiento facial con productos de exfoliación, limpieza e hidratación, se determinó también que el contacto manual afectaba al sistema nervioso de los individuos

Y es que no es para menos, ya que las rutinas y los protocolos faciales no solo sirven para vernos mejor, sino también para sentirnos mejor con nosotras mismas. Es un autocuidado que va más allá de una aspiración estética, es una protección sobre lo que queremos y cómo es que queremos ser percibidas por nuestro entorno.

Puede llegar a ser algo superficial, pero eso no quita que sea un procedimiento que nos puede ayudar a relajarnos luego de una semana difícil o después de haber tenido una jornada muy compleja en el trabajo. Es la satisfacción de sentir que te estás viendo mejor, pero esto siendo complementado con buenos hábitos y una alimentación balanceada. Recuerda que no solo debes cuidarte con rutinas, sino con una disciplina que te haga sentirte cómoda interna y externamente.