Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Mascarillas de aloe vera para refrescar la piel en verano

No hay nada más fresco que consentirnos al aplicarnos mascarillas de aloe vera. Anímate a probar alguna de ellas.

¿Te animarías a probar estas mascarillas de aloe vera?. Foto: Freepik
¿Te animarías a probar estas mascarillas de aloe vera?. Foto: Freepik

No hay nada más fresco que consentirnos al aplicarnos mascarillas de aloe vera. Anímate a probar alguna de ellas.

Siempre es bueno aprender a preparar mascarillas caseras. En este caso, las que contienen aloe vera y son perfectas para refrescar nuestra piel, pues este ingrediente es perfecto para combatir los efectos del calor.

Sus principales beneficios van desde aliviar irritaciones y estimular la producción de colágeno hasta refrescar e hidratar la tez con un ligero grado de fotoprotección. También es muy eficaz para eliminar el acné, las estrías y para tratar las quemaduras o el exceso de sequedad.

Si sientes tu piel agobiada o quieres que luzca menos flácida y seca, atrévete a probar estas mascarillas naturales.

  • Mascarilla de sábila y limón. El limón ayuda a combatir granos e impurezas, revitaliza el cutis y le otorga un aspecto fresco y radiante. Por lo tanto, esa combinación es perfecta para reducir las manchas del rostro y unificar su tono.

Para prepararla, extrae la pulpa de una hoja de aloe vera y mézclala en un bol con el zumo de un limón. Mezcla bien y aplica la mascarilla con una brocha sobre tu rostro, cuello y zona del escote. Hazlo siempre hacia arriba y realizando suaves movimientos circulares. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

  • Mascarilla de aloe vera y miel. Esta mascarilla ayudará a regular el pH de tu piel, eliminando así el acné y previniendo la aparición de nuevos granos. Además, combate las impurezas y reduce la grasa de la piel sin resecarla.

Mezcla ½ taza de pulpa de aloe vera con 2 cucharadas de miel. Limpia muy bien la piel de tu rostro antes de aplicar esta mascarilla en las zonas más afectadas ayudándote con una brocha. Deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia. Puedes repetir este procedimiento cada dos días.

  • Mascarilla de aloe vera para eliminar arrugas. Para esto necesitarás pepino, miel y leche además de aloe vera. El resultado será un cutis hidratado, rejuvenecido y muy radiante.

Es tan simple como retirar la pulpa de una hoja de aloe vera, añadir ½ pepino licuado, 2 cucharadas de miel y un poco de leche. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, aplica una mascarilla sobre tu rostro con la ayuda de una brocha y retira con agua tibia luego de 30 minutos.