Médico que aplazó su boda para luchar contra la COVID-19, está en intubado en UCI
La historia de los médicos ecuatorianos se volvió viral luego de que decidieran aplazar su boda para luchar contra la COVID-19.
La historia de los médicos ecuatorianos se volvió viral luego de que decidieran aplazar su boda para luchar contra la COVID-19.
A inicios del 2020, una pareja de médicos ecuatorianos se volvió viral luego de que decidieran aplazar su boda con el objetivo de luchar contra la COVID-19, y aunque este año se iban a dar el sí en el altar, su historia se ha complicado luego de que él se contagiara de coronavirus e ingrese a UCI tras ser intubado.
David Vallejo y Mavelin Bonilla, son una pareja que tenía pensado casarse el pasado 24 de mayo de 2020, pero una vez que detonara la crisis sanitaria internacional, tomaron una importante decisión: pelear por salvar la vida de los miles de personas que se encontraban con síntomas graves de la enfermedad.
“Hoy era un día muy especial para ambos, en vez de eso nos encontramos brindando nuestro grano de arena en esta pandemia, y hacerlo junto a la persona que amas es muy especial”, escribía Terán en su cuenta de Twitter.
Desde ese momento, solo se supo que la pareja dedicaba sus días a atender a los pacientes delicados por la enfermedad, pero, hace poco, el médico usó sus redes sociales para enviar una emotiva carta antes de ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital IESS de Quito.
“Cuando tuve la oportunidad de trabajar con el doctor Mauricio Cabrera en UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darle identidad: Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo y construir una familia. Este año voy a viajar a España para hacer el MIR y concursar por mi residencia. Sé que harán lo mejor. Gracias por su esfuerzo”, escribió.
Por otro lado, la Facultad de Medicina de la Pontifica Universidad Católica de Ecuador (PUCE), dejó un saludo para el médico deseándole su pronta recuperación.
Solo esperamos que David Vallejo, salga con éxito de todo malestar que lo aqueja y pueda cumplir su sueño de casarse con la mujer que ama. Y en cuanto a nosotras, sigamos cuidándonos no solo por nosotras sino por los demás.