Viral: Mujer confecciona osos de peluche con prendas de víctimas del coronavirus
Eréndira Guerrero confecciona peluches con las prendas de las víctimas del coronavirus para que la familia recuerde a quien falleció.
Eréndira Guerrero confecciona peluches con las prendas de las víctimas del coronavirus para que la familia recuerde a quien falleció.
Despedir a un ser querido no es un proceso fácil y menos en tiempos en los que no se les puede dar un último adiós, pues la pandemia por coronavirus, ha separado a miles de familias que hasta el momento no encuentran consuelo de no despedirse de lo que más amaron, sin embargo, esta mujer les ha regresado un poquito de luz con sus osos de peluche. ¿Cómo?
Se trata de Eréndira Guerrero, una mujer de la tercera edad que confecciona tiernos ositos de peluche con la ropa de las víctimas del virus que los familiares le llevan. Normalmente, son prendas bastante representativas de la persona fallecida que los hijos, esposa, u otros miembros, usarán para recordarla más adelante.
Cada osito mide aproximadamente 50 centímetros y tiene un valor de 30 dólares, precio que los familiares pagan sin pensar, pues hasta el momento, la artesana ha confeccionado más de 200 muñecos de peluches.
“Cuando les entregas el osito terminado, las personas se emocionan mucho, la mayoría llora y lo abraza, pues la prenda de ropa se transforma en algo que llega al corazón y les permite tener un contacto diferente con las prendas de sus seres queridos”, dice Eréndira.
Asimismo, cada osito también puede llevar una frase característica de la persona e incluso, un botón de voz, todo a gusto del cliente.
Tal como es el caso de Astrid, una mujer que perdió a su padre a los dos días de haberse internado por COVID-19, y a quien no pudo velar ni sepultar como comúnmente se hace a las personas fallecidas.
Astrid contó que le entregó a Eréndira la camisa favorita de su padre con una frase para que la coloque en el osito. En ella se puede leer lo siguiente: “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.
Finalmente, es importante señalar que Eréndira, trabajo haciendo estos muñecos desde hace algunos años, cuando la delincuencia apremiaba en Chihuahua y las personas querían algo especial para recordar a sus seres queridos.
Esta mujer le ha devuelto un poco de luz a todas aquellas familias que perdieron eso que tanto amaban. Sigamos cuidándonos y evitemos que las cifras de contagio sigan subiendo.